Becas para estudiar en los Estados Unidos

(0)
25 de abril de 2004  

Para los jóvenes que se destacan por sus cualidades deportivas o por su talento académico, muchas universidades norteamericanas ofrecen un cupo de becas para que puedan cursar sus estudios de grado en ese país.

International Doorway, una organización que surgió en 1997, se encarga de funcionar como nexo entre esas casas de estudio y alumnos de distintos países que quieren obtener una beca que les permita acceder a una graduación en instituciones con prestigio internacional.

Hasta el momento, son más de mil los jóvenes que lograron acceder a subsidios, parciales o totales, y más de 200 los que egresaron en diferentes universidades de los Estados Unidos por medio del programa de International Doorway to Education & Athletics.

El programa de becas académicas, por su parte, brinda la oportunidad tanto de comenzar como de continuar una carrera de grado y acceder así a un título que le da al participante mayores posibilidades de inserción laboral en diferentes países.

En 27 estados

Las universidades aceptan los postulantes según su potencial académico, teniendo en cuenta, además, su capacidad de integración y de compartir ideas y experiencias con personas de distintas nacionalidades dentro del campus universitario.

Participan de este programa más de 70 universidades de estados como California, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine, Missouri, Tennessee y Texas, entre otros.

Actualmente, hay 27 estados que tiene becarios seleccionados por medio de los programas de esta organización, que opera en más de 25 países con una red de representación que cubre toda Europa, América latina y el sudeste asiático.

Hasta el momento se han obtenido un total de 39 millones de dólares en fondos universitarios, de los cuales, 7.300.000 corresponden a la última edición.

Los que deseen obtener mayor información pueden hacerlo por medio de la página Web www.internationaldoorway.com , o pueden solicitar una entrevista por el 4327-2271/2274, o por mail: lt@internationaldoorway.org

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.