Consultoría estratégica para la alta dirección

Ofrecerá servicios a instituciones públicas y privadas
(0)
4 de mayo de 2003  

Días atrás se presentó Conduces Grupo Consultor, que tiene como objetivo brindar soluciones de consultoría estratégica a la dirección de instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales. La organización fue creada por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (Faecc) y la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE).

Los servicios de consultoría están orientados a la alta dirección de las empresas, a las Pyme -a las que se brindará diagnóstico gratuito-, organismos internacionales y de gobierno.

"Además, tendremos una incubadora de proyectos para los alumnos de la Universidad. Los asesoraremos y canalizaremos sus emprendimientos y trataremos de obtener financiamiento", explicó Ernesto Firmenich Bianchi, director de Conduces.

Acerca de los costos de consultoría, Firmenich comentó que serán de alrededor de un 15 por ciento menos que los que propone el mercado.

Plantel de profesionales

Entre las áreas de conocimiento en las que se prestará servicios se incluyen marketing (planeamiento estratégico, investigación de mercados, estrategia de comunicación y capacitación comercial), recursos humanos (selección y capacitación, remuneraciones y beneficios, gestión y motivación, outsourcing), administración (análisis de procesos, optimización de rentabilidad, planeamiento económico financiero), producción (análisis de procesos productivos y operativos, desarrollo e instrumentación de sistemas de gestión de calidad) y comercio exterior (estrategia de importaciones y exportaciones, investigación de mercados externos, zonas francas).

En la actualidad, la consultora tiene un plantel permanente de cinco profesionales, pero para los diversos proyectos se sumará la experiencia de algunos académicos.

Cuando sea necesario, Conduces contará con el aporte de los 800 profesores de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales y Ciencias de la Comunicación, y de alrededor de 200 de institutos que dependen de la UCES como Estudios de la Comunicación Institucional, Estudios Ambientales, Estudios Políticos, Estudios Laborales, Calidad de Vida y Administración Sanitaria, Finanzas Públicas, Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales y Management y Marketing Estratégico.

Socios de una universidad

Consultado acerca de las ventajas que representa para la consultora estar asociada con la universidad, Horacio O´Donnell, rector de la casa de estudios, señaló el aporte académico actualizado de los profesores e investigadores.

"A eso le agregamos una masa de 1600 graduados que están en el mundo de la empresa con éxito profesional. Creemos que con la combinación del conocimiento teórico profundo y la práctica profesional intensa tenemos capacidad de estar entre las mejoras consultoras."

O´Donnell agregó que, además de brindar nuevas fuentes laborales a los profesores de la Universidad, Conduces ofrecerá pasantías rentadas a alumnos del último año de algunas facultades.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.