Cuál es el salario fijo mensual de un director de Legales

(0)
2 de febrero de 2020  

$461.000. Según la encuesta de Mercado General de la firma Mercer, la mediana del salario base de un director de Legales se encuentra en ese monto. En este dato se incluye mayoritariamente a organizaciones subsidiarias de multinacionales y a empresas de capital nacional medianas y grandes.

  • Compensación. El bono anual promedio para esta posición se ubica en un monto equivalente a alrededor de cuatro salarios mensuales. La mitad de las empresas que componen la muestra otorga, además, algún incentivo de largo plazo para esta posición.
  • Nacional o multinacional. El salario mensual para esta posición en subsidiarias de multinacionales es de $437.000 mientras que en empresas de capital nacional el valor del sueldo base asciende a $500.000 (en ambos casos, el dato es la mediana de mercado). Esto representa una diferencia salarial de 14% dependiendo del tipo de organización.
  • Presencia femenina. De la muestra realizada por Mercer surge que, en el cuarto trimestre de 2019, solamente en un 29% de los casos la posición de director de Legales dentro de una compañía estaba ocupada por representantes del género femenino.
  • Beneficios. Los beneficios para esta posición laboral son los habituales que se otorgan para quienes están en niveles ejecutivos. Principalmente, se cuentan el plan médico (98%) y el auto (78%). La prevalencia de planes de pensión, por su parte, es de alrededor del 20%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.