Cuál es el salario fijo mensual de un director financiero

Una especialista da el rango salarial correspondiente a este puesto laboral
Una especialista da el rango salarial correspondiente a este puesto laboral Fuente: Archivo
(0)
18 de agosto de 2019  

+ $380.000

Marcela Angeli, directora de Talent & Rewards de Willis Towers Watson, da a conocer el rango salarial de esta posición y afirma que "no se visualiza que en los últimos años estos perfiles hayan recibido ajustes salariales diferentes que los otorgados al resto de los empleados"

  • Entre $380.000 y $470.000: Este es el rango para el mercado de empresas de más de US$200 millones de facturación anual y más de 350 empleados. Se trata de una posición que en la mayoría de las empresas está en un área de staff/soporte al negocio. Es muy crítica por su rol de administración y control. Siempre está ubicada en la mesa chica del gerente general.Marcela Angeli, directora de Talent & Rewards de Willis Towers Watson, da a conocer el rango salarial de esta posición y afirma que "no se visualiza que en los últimos años estos perfiles hayan recibido ajustes salariales diferentes que los otorgados al resto de los empleados"
  • Remuneración total: Este tipo de posiciones, además, es elegible para un bono anual por resultados, que en la medida que se cumpla el 100% de objetivos predeterminados, puede ser de entre 2,5 y 4,5 salarios mensuales. Generalmente este bono se paga una vez al año y el mes en que más frecuentemente las empresas lo hacen efectivo es en marzo.
  • Remuneración total directa: Adicionalmente a los dos componentes de pago descriptos anteriormente, este tipo de posiciones en las empresas grandes multinacionales suelen ser elegibles para programas de incentivos de largo plazo vinculados al valor de la acción de la empresa. Generalmente se trata de planes que alcanzan a los ejecutivos basados en el país.
  • Beneficios: Estas posiciones reciben beneficios que ya son muy tradicionales en el mercado, como plan médico y dental, seguro de vida mayor al legal, auto, vacaciones adicionales a las legales. Y en los últimos años, al igual que para el resto de los empleados, se han ido adicionando beneficios más focalizados en wellness y en lograr un balance de la jornada laboral.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.