Cuál es el salario fijo mensual en el sector fintech

(0)
3 de noviembre de 2019  

$150.800

Mercer presentó la primera encuesta salarial y de prácticas de Recursos Humanos del sector Fintech realizada en Argentina; se hizo en colaboración con la Cámara Argentina de Fintech. La cifra consignada corresponde al ingreso de un gerente de Desarrollo y Planeación de Producto

Nuevo paradigma

  • El CEO, muchas veces con doble rol (founder/accionista) no siempre es el mejor remunerado ya que en el 60% de los casos tiene una compensación menor o igual a la de sus reportes directos. Un gerente de Desarrollo y Planeación de Producto gana alrededor de $150.700; un desarrollador web, $93.214 y un analista junior, $34.800

Escasez de talentos

  • Se observa una relación directa entre el nivel de la compensación y la dificultad de atracción en ciertos perfiles. Las posiciones core mejor compensadas son las de Desarrollador Full Stack; DevOPS y analista de Quality Assurance, coincidiendo con lo que las empresas declaran como las tres posiciones más difíciles de atraer.

Incrementos salariales

  • En 2018 las empresas otorgaron en promedio un 38% de suba salarial. El incremento proyectado para este año es del 40%. Los ajustes se otorgan mayormente junto con el pago de las remuneraciones de los meses de abril y octubre.

Beneficios

  • No existe un gran desarrollo en términos de esquemas de compensación variable. El 69% de las empresas participantes afirmó que realiza acciones para la retención; entre ellas, el ajuste salarial por encima de la mediana; el desarrollo de carrera y el bono de retención por proyectos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.