La comunicación emocional

POR CARMEN SEBASTIAN (Ed. Prentice Hall, 147 Págs.; 12 pesos)
POR CARMEN SEBASTIAN (Ed. Prentice Hall, 147 Págs.; 12 pesos)
(0)
29 de enero de 2002  

Mejorar el modo de comunicar es mejorar el modo de manifestar conceptos y transmitir un mensaje. No sólo es importante el objetivo por transmitir, sino la forma y la imagen que se proyecta. La comunicación emocional ( Editorial Prentice Hall) es un libro que transmite técnicas de comunicación efectivas desde el aspecto emocional, empático y perceptivo de la comunicación.

Tipos y elementos A la comunicación verbal representada por el lenguaje se suman la comunicación no verbal representada por gestos, movimientos, postura, expresión de las manos y la paraverbal representada por el tono de la voz, sus variaciones, vocalización pausas y silencios.

Para que una comunicación sea efectiva, los tres lenguajes deben manifestarse en una misma dirección. Otro elemento para considerar es reconocer y dominar el tema por transmitir, situarse como observador y dominar los nervios utilizando técnicas de relajación.

En cuanto al modo discursivo, la autora recomienda utilizar la PNL. Evaluar la imagen, postura del cuerpo, utilización de colores en la vestimenta, manejar el temor a hablar en público y utilizar los recursos de la creatividad para hacer más amena una exposición.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.