La comunicación es servicio (Fundación Compromiso)

POR MANUEL MORA Y ARAUJO, MANUELA GOMEZ Y OTROS (Editorial Granica, 167 Págs.; 16 pesos)
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11 de diciembre de 2001  

El imparable crecimiento de las organizaciones del tercer sector motiva a sus miembros, directivos y voluntariado a capacitarse y aplicar estrategias para convocar a su público y cumplir su misión. La comunicación es servicio (Editorial Granica) es una publicación de la Fundación Compromiso destinada a la elaboración de planes de comunicación eficaces adaptados a las características propias de las asociaciones sin fines de lucro.

  • Misión: es el primer paso a definir antes de elaborar un plan. Debe ser breve y concreto. A partir de este se elabora la estrategia general y se concita el interés común.
  • Comunicación interna: Constituye el intercambio de información para llevar adelante el trabajo: definición de roles, funciones, responsabilidades, y transmisión de objetivos comunes que generarán sentido de cohesión.
  • Comunicación externa: Lo que se propala a los clientes, personas que se acercan y el manejo de los mensajes a través de los canales o los medios de comunicación que se elijan para comunicar.
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