La comunicación es servicio (Fundación Compromiso)
El imparable crecimiento de las organizaciones del tercer sector motiva a sus miembros, directivos y voluntariado a capacitarse y aplicar estrategias para convocar a su público y cumplir su misión. La comunicación es servicio (Editorial Granica) es una publicación de la Fundación Compromiso destinada a la elaboración de planes de comunicación eficaces adaptados a las características propias de las asociaciones sin fines de lucro.
- Misión: es el primer paso a definir antes de elaborar un plan. Debe ser breve y concreto. A partir de este se elabora la estrategia general y se concita el interés común.
- Comunicación interna: Constituye el intercambio de información para llevar adelante el trabajo: definición de roles, funciones, responsabilidades, y transmisión de objetivos comunes que generarán sentido de cohesión.
- Comunicación externa: Lo que se propala a los clientes, personas que se acercan y el manejo de los mensajes a través de los canales o los medios de comunicación que se elijan para comunicar.
Temas
Conforme a los criterios de
Conocé The Trust Project