Presentaron el L´ Oréal e-Strat Challenge
El certamen va por la sexta edición y es una novedosa forma de reclutar personal calificado
Es un juego, o al menos empieza como un juego. Tres estudiantes de administración de empresas simulan ser gerentes generales de una compañía virtual que vende cosméticos virtuales.
Durante cuatro meses los ejecutivos cierran operaciones, toman decisiones estratégicas sobre temas vinculados con la responsabilidad social corporativa, diseñan campañas de marketing, y hasta hacen planes de negocios, entre otras actividades propias del cargo. Pero el juego acaba cuando un el equipo ganador alcanza el premio mayor: nada menos que la posibilidad concreta de trabajar en una de las firmas de cosméticos más grandes del mundo. Ese es el principal objetivo del L´ Oréal e-Strat Challenge, una competencia de negocios on line que la empresa francesa realiza desde hace seis años en todo el planeta, y que, en rigor, es una novedosa estrategia para reclutar personal calificado.
Desde que la propuesta se lanzó al mercado en 2000, participaron cerca de 93.000 estudiantes de más de 100 países, y a L´Oréal le ha permitido sumar 186 empleados que hoy ocupan puestos clave dentro de la compañía. En la Argentina, el éxito de convocatoria de las últimas ediciones aumenta las expectativas del próximo episodio, para el que ya está abierta la inscripción.
"La diferencia respecto de las competencias anteriores es que este año todos los equipos que se inscriban tendrán la posibilidad de participar en la primera ronda -explica Alejandro Mascó, director de Recursos Humanos-. Antes los estudiantes llenaban un cuestionario, que era el filtro. En cambio, esta vez podrán participar en la primera ronda que dura del 1° al 13 de diciembre. Y el 16 de ese mes se sabrá cuáles equipos quedan en carrera."
El juego, como en las versiones anteriores, se desarrollará en cuatro rondas sucesivas en las que los participantes -equipos formados por tres estudiantes de la misma universidad- deberán mostrar sus habilidades mediante la resolución de consignas semanales que encontrarán en Internet. Todos los equipos, que podrán estar conectados e informados entre sí, serán evaluados sobre la base del índice de cotización de acciones, el cual incluye participaciones de la marca en el mercado, ingresos de la firma, calidad de investigación y desarrollo, y también la satisfacción del consumidor.
Los 16 grupos que lleguen a la final viajarán a París en marzo próximo para presentar su plan de negocios ante un comité de ejecutivos de la firma. La inscripción cierra el 1° de diciembre. Más información, en www.e-strat.loreal.com
Temas
Más leídas de Economía
"Se vienen tiempos difíciles". El presidente de Aerolíneas Argentinas envió una carta a sus empleados con una dura advertencia
Impuestos y licuadora. “No gastarás”, el mandamiento de Milei con el que oculta algunos “pecados”
Son millones. Un “Nobel” dijo a quiénes hay que cuidar para terminar con el hambre