Propuestas para los ejecutivos en la Feria del Libro

Novedades, promociones y conferencias para hombres y mujeres de negocios
(0)
25 de abril de 2004  

Es la cita casi obligada de estos días, y los ejecutivos tampoco quieren perdérsela. ¿Algún congreso de Recursos Humanos? Para nada. Es la Feria del Libro la que atrae y concentra la atención de los hombres y mujeres de negocios durante estas semanas.

Conscientes de la importancia de mantenerse actualizados, ávidos por conocer las novedades y los últimos títulos, interesados por asistir a las conferencias y presentaciones de libros que las editoriales organizan en forma permanente. Así se muestran los empresarios en los pasillos del predio de Palermo.

A la distancia es fácil reconocerlos. Traje oscuro, portafolio y un andar bastante más ligero que los demás visitantes. Llegan a última hora de la tarde y se van derecho a los stands de las editoriales que habitualmente publican los títulos de su interés. Nada de dar vueltas. El tiempo es oro.

"Por lo general no hacen muchas preguntas. Ya conocen lo que van a llevar y lo compran sin dar demasiadas vueltas", describe Damián Fernández, promotor del área de management del Grupo Editorial Norma, que tiene publicados más de cien títulos dedicados a negociación, liderazgo, estrategia, gestión y marketing, los temas que preocupan hoy por hoy a los ejecutivos.

Deme dos

A pesar de algunos aumentos de precio con respecto al año último, las ventas de los libros de management están alcanzando buenos niveles. "Hasta ahora todos se venden bien, aunque algunas publicaciones están un 10 o un 20 por ciento más caras", comenta Cecilia Casas, vendedora de Granica, otra de las editoriales que se destacan en temas de management, con más de 200 títulos en su haber.

Las noticias también son alentadoras desde el Grupo Editorial Norma: "Después de la literatura y los libros de autoayuda, los de management son los más vendidos", asegura Fernández, mientras orienta a una mujer que busca un libro de Recursos Humanos para su hijo, que acaba de empezar la Facultad.

Cómo ser un consultor exitoso, de William Cohen; el recientemente publicado Sea su propio jefe de prensa, de Daniel Colombo, y Marketing deportivo, de Gerardo Molina y Francisco Aguiar, son los que encabezan, junto con clásicos, el ranking de los más vendidos del Grupo Editorial Norma.

En la librería y editorial Distal, que tiene un área dedicada al management, también se mostraron conformes con las ventas alcanzadas hasta el momento en el sector destinado a empresas. "Interesan mucho los que explican en pocos pasos cómo hacer negocios --cuenta Luis Staffa, vendedor--. Es que la gente busca en estos libros soluciones concretas, que le digan cómo ganar dinero y dar batalla en el campo empresarial", analiza.

No es extraño, por lo tanto, que los libros que desaparecen más rápido de las góndolas sean los relacionados con estrategias bélicas. El arte de la guerra, de Sun Tzu, y Maquiavelo en la empresa, de la colección Mafia & Management, son los más pedidos.

Pero además de la venta de títulos específicos, algunas editoriales están haciendo buenas ganancias con las promociones. Por ejemplo, todos los lunes, el Grupo Editorial Norma ofrece atrayentes títulos a 2x1. Sí, de acuerdo, Supere el no y Negociación entran dentro del paquete lleve dos y pague uno.

"También se están vendiendo muy bien los bolsilibros, que son de la colección Gerencia, una propuesta económica a 19 pesos, y los libros de fábulas, cuentos y parábolas", agrega Fernández.

Conferencias

En Granica, si bien no hay ofertas especiales, deciden atraer a los lectores más jóvenes con los Cuadernos de Management, una especie de manual básico para los que se inician en los temas de la empresa. Cuestan 9,90 pesos y hay más de 20 títulos para elegir.

Otro foco de atención, que atrae a muchos ejecutivos, son las charlas que la editorial Granica organiza con los autores de algunas de sus obras. Ya pasó la consultora Martha Alles, que tiene seis títulos publicados con Granica, para presentar Diccionario de competencias y firmar ejemplares en el stand. Y el 4 de mayo, a las 19, será el turno de David Brojt, autor de Project Management.

Cientos de títulos, ofertas especiales y varios especialistas son las atracciones que esta edición de la Feria propone para los ejecutivos. ¿Resistirse? Imposible.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.