Psicología con orientación a RR.HH.

Habilita para ejercer en diferentes ámbitos
(0)
25 de abril de 2004  

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) comenzó a dictar este año la licenciatura en Psicología clásica, con orientación hacia la temática de Recursos Humanos.

"La licenciatura capacita al graduado para ejercer en diferentes ámbitos como educativo, comunitario, hospitalario, forense y empresarial. Los egresados también podrán ejercer la psicología clínica a nivel privado. El plan de estudios contiene asignaturas complementarias dictadas desde hace tiempo en la UADE relativas a los estudios empresariales. Por ejemplo, Comunicación en la empresa, Gerencia de Recursos Humanos, Sociología de la empresa, Análisis organizacional y Psicología del trabajo", enumera Noemí Allidière, coordinadora de la nueva carrera.

La capacitación en psicología laboral permite al profesional realizar selecciones de personal, atender problemáticas psicológicas del trabajador, favorecer la adaptación del empleado a las nuevas tecnologías y mejorar el clima laboral, entre otras habilidades típicas del área de Recursos Humanos.

Perfiles distintos

Si bien la Universidad no reveló la cantidad de alumnos matriculados, Allidière, se refirió a sus características. "Es un tanto prematuro, pero ya se perfilan dos grupos. Por un lado, estudiantes que eligieron la UADE por la trayectoria de la Universidad en relación con otras carreras y que manifiestan interés por todos los ámbitos del ejercicio de la profesión y, por el otro, alumnos con expectativa de especializarse en Psicología de las Organizaciones.

"Hay, además, numerosas consultas de un tercer grupo de interesados que ya son graduados de UADE de las licenciaturas en Relaciones Públicas e Institucionales y en Recursos Humanos. Por tener aprobadas por equivalencia las asignaturas correspondientes al primer cuatrimestre, ingresarán a partir del segundo."

La licenciatura tiene una duración de cuatro años y ofrece la posibilidad de obtener el título intermedio de Asistente Universitario en Psicología. Este año, el arancel estuvo constituido por un derecho de inscripción de 153 pesos, más la matrícula y diez cuotas mensuales de 327. El título de la carrera se encuentra en trámite.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.