Dato de febrero. En un año, los salarios perdieron 17 puntos frente a la inflación

La remuneración de los trabajadores creció en promedio un 34,6% entre febrero de 2018 y febrero de 2019, frente a una inflación del 51,6%
La remuneración de los trabajadores creció en promedio un 34,6% entre febrero de 2018 y febrero de 2019, frente a una inflación del 51,6% Fuente: Archivo
(0)
30 de abril de 2019  • 17:26

La inflación sigue golpeando el poder adquisitivo de los trabajadores en la Argentina . Luego de informar una suba de precios del 3,8% en febrero, el Indec confirmó hoy que los salarios acumulan una pérdida de 17 puntos en los últimos 12 meses.

Según el organismo estadístico oficial, la inflación entre febrero de 2018 y febrero de 2019 llegó al 51,6%, mientras que el incremento promedio nominal de los salarios en el país en igual período fue del 34,6%.

El conjunto más golpeado fue el de los trabajadores no registrados en el sector privado. Según el Indec, el incremento de los salarios en este segmento fue del 31,5%, cifra que arroja una pérdida del poder adquisitivo superior a los 20 puntos porcentuales.

En tanto, los que tuvieron menor impacto fueron los empleados del sector público. En el bimestre, su remuneración se incrementó un 5,2% en promedio, con un alza interanual del 35,4%.

Por su parte, los trabajadores registrados del sector privado acumulan un alza promedio del 35,3% en los últimos doce meses. Según el Indec, la pérdida del poder adquisitivo en este segmento es de 16,3 puntos porcentuales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.