Resolver la crisis

Por Eduardo Kastika Ed. Innovar, 160 Págs.
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9 de julio de 2006  

Del modo de interpretar una crisis dependerá la calidad de las soluciones. Resolver la crisis recorre en sus páginas las claves para interpretar y solucionar estos momentos.

Ante la inminencia de una crisis surgen dudas, temores e incertidumbre, pero quien pueda superarla saldrá fortalecido y se generarán nuevos valores y talentos.

Según Kastika, se repiten siempre cuatro fenómenos:

  • Existen altos niveles de experimentación y por medio de distintos caminos los ejecutivos buscan en la intuición la solución para la crisis.
  • Algunas ideas fracasan durante las crisis a causa del entorno de turbulencia y otras van fortaleciéndose. Un buen nivel de tolerancia en este período se indica como saludable para avanzar.
  • Las actividades creativas requieren de interlocutores válidos que actúen sosteniendo a sus promotores, y promuevan su crecimiento y desarrollo.
  • Alcanzar proyectos de calidad, concretos, y generadores de recursos y aplicación de nuevas tecnologías.
  • Liderar proyectos en entornos de crisis implica aprender a convivir con las limitaciones. Manejar escasos recursos sin resignar calidad y propugnar la continuidad de los ya existentes es una señal positiva.

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