Cuál es el salario mensual de un director de Supply Chain

(0)
20 de octubre de 2019  

$476.000

Según la Encuesta de Mercado General de Mercer, analizada por Mercedes Bernardi, Líder de Career Products de la compañía, la cifra corresponde a la mediana del salario base de un director de Supply Chain (Cadena de Suministro)

  • Cuánto gana: el dato citado corresponde, mayoritariamente, a organizaciones que son subsidiarias de multinacionales y a empresas de capital nacional de tamaño mediano y grande. De la muestra en cuestión, solo en un 13% de los casos la posición está ocupada por mujeres..
  • Bono: el bono anual promedio para esta posición se ubica en un monto equivalente a entre tres y cuatro salarios mensuales. Además, la mayoría de las empresas de la muestra de Mercer otorgan incentivos de largo plazo a quienes ocupan esta posición.
  • Multinacionales y nacionales: si se observa esta posición laboral con apertura según el tipo de organización, se concluye que el salario mensual en subsidiarias de multinacionales es de $470.000, mientras que en empresas de capital nacional el valor del sueldo base asciende a $570.000 (en ambos casos, se trata de la mediana de mercado).
  • Beneficios: es habitual que se acceda, al ocupar este cargo en las compañías, a un buen plan médico con chequeo anual, a un seguro de vida adicional al legal y al beneficio de contar con un automóvil. La prevalencia de planes de pensión sigue siendo baja (solo lo tiene alrededor del 20%).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.