Salarios sin cambios

Estabilidad en las áreas de Administración y Finanzas
Estabilidad en las áreas de Administración y Finanzas
(0)
28 de agosto de 2001  

Las diferentes situaciones por las que atraviesan las economías locales afectan no sólo las estrategias que deben adoptar las compañías, sino también sus estructuras. Por ende, el peso que tiene cada área y funciones se va modificando conforme con la realidad económica vigente.

En este sentido es sabido por todos los que se mueven en el ámbito empresario, que hoy las funciones de mayor peso son aquellas vinculadas a procesos que conducen a la mejora en la productividad o reducción de costos. Esto explica por qué, de acuerdo con el análisis que presentamos, las áreas de Administración y Finanzas no han experimentado incrementos significativos, sino que, por el contrario, se han mantenido estables. Esta situación difiere en gran medida de lo que ocurría en la misma área en los períodos inflacionarios pasados. Es importante destacar que estas tendencias hacen referencia a una muestra de empresas de primer nivel, tanto por su volumen de facturación como de dotación.

De esta manera, es preciso destacar que la mencionada estabilidad puede no ser compartida en empresas Pyme, donde la necesidad de ajustar costos puede haber generado reducciones salariales. En especial esta situación puede haberse experimentado en áreas staff, como las funciones de Administración y Finanzas.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.