Tendencias

Estados Unidos. Los mejores pagos de Europa. Matanza en Sicilia
(0)
11 de mayo de 2003  

Estados Unidos

Despidos en el sector público

NUEVA YORK (EFE).- Las empresas de los Estados Unidos anunciaron el despido de 146.399 trabajadores en abril, la cifra más alta desde noviembre y el 71 por ciento más que en marzo, según un informe de la firma de colocación de empleo Challenger, Gray & Christmas.

De este total de despidos anunciados, 57.927 corresponden al sector público, que ha debido reducir las plantillas de una serie de organismos federales y estatales para afrontar la crisis financiera que enfrentan algunos Estados y departamentos públicos.

Este total de despidos anunciados en el sector público es el más alto desde septiembre de 2001.

"El alto aumento de los despidos anunciados el mes último debe servir para demostrar que es aún prematuro concluir que el rápido fin de la guerra en Irak permitirá una brusca mejoría de la economía y del mercado laboral", explicó John Challenger, autor del informe.

La semana última, el gobierno de los Estados Unidos informó que el desempleo en abril se elevó a un 6 por ciento, la cifra más alta en cuatro meses, al tiempo que las empresas siguen reduciendo personal en medio de la caída de la demanda y de la debilidad de la actividad económica.

Los mejores pagos de Europa

Gerentes financieros, cotizados

MADRID (ABC).- Los ejecutivos de finanzas y contabilidad son los mejor pagados en el continente europeo, seguidos por los especialistas en ventas y marketing, según un estudio realizado por la consultora Mercer HR Consulting. Los sueldos de estos trabajadores oscilan entre los 94.000 y los 125.000 euros anuales. Este mismo informe concluye que las diferencias entre las retribuciones fijas de los ejecutivos europeos son cada vez menores, algo que, sin embargo, no ocurre en materia de incentivos, donde aún se detectan grandes contrastes.

Matanza en Sicilia

Obsesionado por un trabajo

ROMA (ANSA).- El autor de una matanza perpetrada hace pocos días en Sicilia, Giuseppe Leotta, de 32 años, que asesinó a tiros al alcalde de Acicastello, a tres empleados del municipio y a un jubilado, y luego se suicidó, estaba obsesionado por obtener un puesto de trabajo.

Frustrado por la imposibilidad de obtener un puesto fijo, Leotta entró por la mañana en el edificio de la Municipalidad, asesinó al alcalde Michele Toscano con varios tiros a la cabeza, antes de apuntar el arma contra tres trabajadores municipales y un jubilado, fuera del edificio.

El caso causó un enorme clamor en Italia, puesto que si bien no es la primera vez que un desocupado exasperado por su situación comete crímenes, es la mayor matanza de este tipo que se recuerda.

En mayo de 1999 fue asesinado a tiros el alcalde de Caltanisetta Michele Abbate, por otro desocupado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.