Un ingeniero en sistemas, gerente en la altura

Marcelo Bonura se fue a Quito, Ecuador
(0)
26 de noviembre de 2002  

Marcelo Bonura es un ingeniero en sistemas de 35 años. Su generoso currículum incluye pasos por empresas de primera línea, entre las que se destaca PriceWaterHouseCoopers. Hoy, su talento se mudó a Quito, Ecuador, donde se desempeña como gerente de sistemas y telecomunicaciones de una empresa local en pleno proceso de expansión.

"Decidí irme porque sentí que era limitada mi carrera en la Argentina. Si bien me estaba desempeñando en un puesto importante dentro de una compañía internacional, lo atractivo de trabajar en el exterior es el desafío que implica, tanto en el nivel profesional como personal", dice desde Quito.

Tomar la decisión de partir no fue fácil, pero hoy no está arrepentido de haberse ido. "Ecuador es un país que necesita de gente bien preparada y dispuesta, profesionales con experiencia y protagonismo. Y eso es lo que vine a aportar", dice orgulloso.

A pesar de que reconoce que Ecuador no es precisamente un país que está a la vanguardia tecnológica, Marcelo asegura que la brecha con otros sitios no es grande:"Tal vez en materia de comunicaciones haya ciertas deficiencias, pero en este último año se está desarrollando este mercado".

Si bien la adaptación al trabajo fue sencilla, en lo que respecta al país no resultó tan fácil:"Encontré un entorno en donde existen dos clases sociales bien diferenciadas: una muy alta y otra demasiado baja, lo que dibuja un curioso contraste", explica.

Como conclusión de la experiencia que está viviendo, Marcelo sostiene que "trabajar en el exterior, en el lugar que sea, te beneficia en todo sentido. Por supuesto que volvería a mi país. Pero primero me gustaría emigrar a los Estados Unidos. Es una de las grandes cosas que quiero llevarme en esta vida", expresa.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.