Capacitación. Un programa que enseña los secretos de cada área
Conocer la tarea de todos es la consigna
¿Cómo lograr que un empleado del departamento de Publicidad ofrezca una campaña de marketing a un cliente?, ¿o que personal de Promociones sugiera una estrategia en medios de comunicación? Estos fueron los interrogantes planteados por los responsables de Recursos Humanos de Young & Rubicam, grupo de empresas de comunicación integradas, en el momento de idear un programa de capacitación con un perfil local.
En 1998 se creó el programa Young & Rubicam Group School con el fin de lograr perfeccionamiento profesional en las distintas áreas."El programa consiste en cursos dictados por los responsables de cada departamento y está dirigido a todo el personal de la compañía. La finalidad es que todos conozcan las actividades del grupo", explica Daniel Grinberg, responsable de Recursos Humanos de Young & Rubicam.
Un alto grado de atención y distensión suele ser una fórmula ideal, pero algo compleja.Por eso, se dispuso que los cursos se realizaran fuera del ámbito laboral, más allá de las llamadas telefónicas para lograr la concentración necesaria. Los hoteles suelen ser los lugares de encuentro.
"Los cursos se realizan cada seis semanas con el fin de no saturar a los empleados. Si bien son muchos los interesados, la intensidad del trabajo impide asistir a los encuentros", agrega Grinberg.
Young & Rubicam también optó por desarrollar un programa de capacitación externa basado en la experiencia de YR Nueva York. Los cursos son dictados cada tres meses y están dirigidos a niveles jerárquicos. El cupo es limitado ya que luego de la presentación se realiza un workshop para que los participantes del curso puedan interactuar.
lanacionar