Unilever convoca a los jóvenes

Pueden presentarse graduados recientes y estudiantes a punto de recibirse
Pueden presentarse graduados recientes y estudiantes a punto de recibirse
(0)
29 de agosto de 2000  

Unilever de Argentina SA convoca hasta el 3 de septiembre para su Programa de Jóvenes Profesionales 2000 a graduados o estudiantes universitarios a punto de recibirse, de hasta 26 años, para incorporarse en un proceso integral de capacitación de dos años en un puesto efectivo dentro de la compañía.

Marketing, Economía, Administración de empresas, Psicología, Ciencias políticas, Sociología, Publicidad, Recursos Humanos, Tecnología en alimentos, Ingeniería mecánica y electromecánica, Química e Ingeniería industrial son algunas de las carreras a las que apunta este llamado.

"Buscamos gente que sepa pensar, con independencia del background que tengan; por definición, buscamos gente inteligente", aclaró el director de Recursos Humanos de Unilever, Miguel Angel Queraltó.

La energía emprendedora, la creatividad, la capacidad de liderazgo e influencia, además de nociones de inglés y disponibilidad para viajar por la región, son requisitos indispensables.

"Buscamos -agregó Queraltó- un perfil de gente con características que le permitan desarrollarse trabajando en equipo con ideas y estilos propios para encarar la alta competencia que impone el mundo de los negocios."

Los profesionales seleccionados gozarán de un puesto efectivo en la compañía, por dos años, para trabajar y moverse dentro de la región. Tendrán talleres de aprendizaje durante ese tiempo y serán evaluados al cumplirse los primeros doce meses de su ingreso.

La selección

Unilever desarrollará a fines de septiembre una primera selección de currículum de acuerdo con las características del programa.

En un período de 60 a 90 días, se realizará una sucesión de tres paneles, más una entrevista individual. Representantes del área de Recursos Humanos de la compañía participarán de los primeros dos grupos, y tanto el último panel como la entrevista individual quedarán a cargo de los gerentes de distintas áreas de la organización.

"Consideramos que hoy los Recursos Humanos son un factor competitivo importante y en el futuro serán un factor determinante", expresó Queraltó.

Actualmente, el 50 por ciento de los 260 gerentes que tiene la empresa proviene del Programa de Jóvenes Profesionales que se realiza desde hace 25 años.

"Esta es una política de mirar al futuro a largo plazo -remarcó Queraltó-, tener a una persona bien formada lleva mucho tiempo. Más allá de la coyuntura económica o política que vivimos, estamos pensando en que estos jóvenes que ingresan hoy serán los gerentes del año 2005."

Santiago Gowland, gerente de Relaciones Institucionales de Unilever, coincidió con esta postura y agregó: "Toda esta estrategia de apuesta al valor competitivo que tienen los Recursos Humanos en el mundo es un compromiso de Unilever con la Argentina y con la región".

La empresa sugiere a los interesados volcar sus currículum en la página Web de la compañía http://www.unilever.com.ar o enviarlos por correo, a la Gerencia de Desarrollo de RR.HH., Fraga 1163, aclarando el área de preferencia: marketing/ventas, investigación y desarrollo, producción/ingeniería, logística, Recursos Humanos y financiera contable.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.