Emprendedores:  AjíDiseño

Luján Scarpinelli
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1 de septiembre de 2013  

  • Emprendedores: Guido Izbicki (41), Pablo Jeifetz (40) y Pablo Slobinsky (41)
  • Producto: diseño y producción de vajilla

  • Año de inicio: 2010
  • Inversión inicial: $ 80.000, de ahorros propios
  • Facturación anual: $ 3,5 millones, estimada 2013
  • Lugar de trabajo: oficina y showroom en Chacarita
  • Modo de producción: tercerizada
  • Zona de alcance: hasta el momento llegaron hasta 22 provincias del país
  • La idea

    Vajilla pensada para comer mejor

    Pablo Jeifetz y Guido fueron compañeros en tiempos universitarios y socios en años posteriores. El estudio brindaba servicios de diseño en general, pero el amplio espectro no era rentable. Surgió así la necesidad de limitarlo (y enriquecerlo) con una especialización. Indagaron, entonces, en diferentes áreas desatendidas: una, ligada al diseño de productos para la tercera edad; la otra, vinculada a la creación de vajilla y elementos relacionados con la gastronomía. "El análisis final y el gusto personal por el buen comer", cuentan en AjíDiseño, guió a la elección de esta última idea. Pablo Slobinsky se sumó al equipo para impulsar a la firma, que intenta distinguirse con innovación y soluciones funcionales, "usando el diseño industrial como herramienta aplicada a toda la experiencia del comer", según su propia descripción.

    El secreto

    Detalles que ayudan a distinguirse

    AjíDiseño puso la mira sobre los hoteles, restaurantes y empresas de catering. Pero dejó un margen para la venta minorista, cuyos representantes suelen ser los "foodies", es decir, aquellos que los apasiona agasajar a sus invitados en el hogar. La empresa acompaña la sofisticación de sus clientes de mayor escala, con productos a medida: el Hotel Alvear, el Four Seasons y otros integran la lista que da cuenta de un alto alcance en la escala de la gastronomía porteña. Con un catálogo bien nutrido y en cambio permanente, AjíDiseño avanza en la consolidación de su negocio local e incursiona en el exterior con una "experiencia piloto" en Perú. Además, busca distribuidores en otros países del vecindario, como Brasil, Colombia, Venezuela y hasta México. El crecimiento demandará el apoyo de crédito bancario.

    Tres respuestas

  • 1. ¿ Qué diseños destacan?

    -Por ejemplo, para Elena, del Four Seasons, crearon una bandeja para carnes, tablas para fiambres en carrara y madera, soportes para cucuruchos y hasta porta botellas. Para La Cabrera, tablas de madera, cazuelas y canastos para papas, entre otros trabajos.
  • 2. ¿Cuál es el rango de precios?

    -Ofrecen vajilla descartable premium desde $ 1 la unidad, hasta carritos para eventos, de hasta $ 10.000.
  • 3. ¿Cómo difunden la marca?

    -En ferias especializadas, avisos online con Google Adwords (60% de los nuevos clientes llegan por esa vía) y redes sociales.
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