Emprendedores: Masekos

Luján Scarpinelli
(0)
24 de noviembre de 2013  
  • Emprendedora: Ángeles Estrada Vigil (34)
  • Producto: consultora de diseño, innovación y estrategia ambiental. Trabaja en proyectos y desarrolla productos sustentables para empresas.
  • Año de inicio: 2010
  • Inversión inicial: $ 30.000, de un préstamo personal, que se usó para comprar maquinaria y armar la página web
  • Facturación anual: $ 400.000, proyección 2013
  • Empleados: dos propios, seis freelance, que toman un rol de consultores para el emprendimiento
  • La idea

    Más hogar, más vida y más ruido

    "En griego, ekos es ôikos, nuestra casa. En tupi-guaraní, ekó es sinónimo de vida. En latín, echo es todo lo que tiene resonancia, repercute, por lo que será oído. Somos eco de todos los pueblos que vivieron y convivieron con la naturaleza, antes que nosotros", explica Ángeles. El nombre vincula los tres significados. "Queríamos ser más vida, más ruido y más hogar", agrega. Masekos es una usina de diseño sustentable que fundó una apasionada del tema. La idea fue acuñada antes de que las empresas pensaran en él. Luego se convirtió en una empresa, con un funcionamiento bastante apartado de las rigideces. "Funciona como una gran casa, donde cada uno tiene su espacio de experiencia y es convocado cuando el proyecto lo necesita. Es un espacio abierto a la investigación constante, y de aprendizaje", describe.

    El secreto

    Plantas que nacen del papel

    La innovación en sustentabilidad le dio a Masekos empresas cada vez más grandes. "Trabajar con particulares no nos resultó muy redituable; las cantidades son un factor muy importante", explica la fundadora de Masekos, a la que las agencias publicitarias sirven de canal comercial. El trabajo es a demanda, por proyecto. Papeles plantables que se siembran y germinan, pupupacks de papel reciclado para levantar los desechos de las mascotas, banquetas de fieltro y descartes textiles son algunas creaciones. Pronto, sumarán a los desarrollos y talleres que dictan "un canal web de programas relacionados con el DIY (do it yourself) y contenido socioambiental", cuenta Ángeles. Masekos hará regalos corporativos y dará un paso más para crear una gran casa multidisciplinaria.

    4 respuestas

  • 1 ¿Qué empresas tiene como clientes?

    –Carolina Herrera, Danone, IBM, McDonald’s, Duke Energy y otros.
  • 2 ¿Con qué materiales trabajan?

    –No importa tanto eso como "la pertinencia con relación a la función que debe cumplir", dicen en Masekos, ya que "no todo lo que parece reutilizado es ambientalmente correcto".
  • 3 ¿Qué desarrollo destacan?

    –Huertas de interior verticales y macetas biodegradables.
  • 4¿Cuál es la meta más próxima?

    –Lanzar nuevos productos e instalar los desarrollados.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.