Los emprendedores Matías González de Biase, Cecilia Membrado y Federico Bianchi
Los emprendedores Matías González de Biase, Cecilia Membrado y Federico Bianchi
(0)
14 de enero de 2019  • 17:32

Emprender es, de por sí, una ardua tarea. Significa, en primer lugar, tener una idea poderosa. Pero ejecutarla implica también contar con cierto capital, conocer el mercado y tomar decisiones complejas todo el tiempo. Por eso, aunque hoy es un camino escogido por muchos, no son tantos los que finalmente alcanzan el éxito. Para ayudarlos en ese paso hacia la consolidación del proyecto, el Festival Iberoamericano de Publicidad, más conocido como el FIAP, diseñó un Concurso de Emprendedores que consagró a tres ganadores, quienes recibieron como premio un año de mentoreo de una agencia de publicidad y un crédito en pauta digital y radial.

Wimet, FC Bola y Renovatuvestidor.com ocuparon en ese orden los tres primeros lugares del FIAP, la que significó el regreso de esta tradicional cita de la publicidad a la Argentina. Fueron distinguidos entre más de 120 emprendimientos inscriptos y 12 finalistas que debieron contar su historia ante un exigente jurado.

Wimet, alquiler microtemporario de espacios creativos

El premio de Oro fue para Federico Bianchi y Wimet, un marketplace que vincula propietarios de espacios comerciales y privados creativos con quienes necesitan alquilarlos para reuniones, eventos, producciones y retail. Consiste en una plataforma digital en la que los anfitriones publican su espacio para un alquiler micro-temporal y los organizadores pueden encontrar ese lugar único e ideal para su necesidad. Además, Wimet cuenta con un servicio de Wimet Concierge para empresas ofreciendo una solución integral a sus necesidades brindándoles el servicio de catering, técnica, equipamiento, staff entre otros.

FC Bola, un modelo de negocios Uno x Uno

El segundo puesto del Concurso de Emprendedores del FIAP fue para este original emprendimiento de Matías González de Biase, llamado FC Bola que comercializa pelotas de fútbol con una particularidad: por cada bola vendida dona otra a un chico de una comunidad desfavorecida. ¿Cómo lo hacen? A través de fundaciones, escuelas, clubes y comedores reconocidos por su obra solidaria. Hasta ahora llevan donadas más de 10 mil pelotas. Trabajan mucho con empresas y organismos gubernamentales.

Renovatuvestidor.com

Por último, el premio de Bronce se lo llevó Cecilia Membrado por Renovatuvestidor.com, un marketplace de indumentaria para mujeres en el que a través de una app se pueden vender esas prendas propias que ya no se usan y comprar otras de las mejores marcas que se ofrecen en una gran comunidad online que ya suma 600 mil usuarias en Latinoamérica.

Concebido con la idea de transformar a los emprendedores en nuevos anunciantes, el Concurso de Emprendedores del FIAP ya distinguió a sus primeros ganadores, valorando su creatividad y su capacidad emprendedora. Para ellos, ahora, es tiempo de trabajar sobre la difusión comercial del proyecto y dar ese salto que solo la publicidad puede garantizar.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.