Empresarios hoteleros manifestaron su rechazo a la triple indemnización
Oscar Ghezzi, titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), afirmó que los empresarios son "rehenes del oportunismo y el abuso de poder"
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) manifestó hoy su rechazo al proyecto de ley de triple indemnización para los despidos impulsado por el líder de la CGT, Hugo Moyano.
"Esta posición surge por considerar que, de avanzar este proyecto en el seno del Congreso, se estaría ante una coacción sin precedentes, para aquellos sectores empresariales que, junto a sus empleados, están tratando con enorme esfuerzo de mantener los puestos de trabajo, a pesar de la palpable crisis económica en la que se ha ingresado", sostuvo la entidad en un comunicado.
Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, criticó lo que describió como un cambio de postura de Moyano: "Si nos remontamos a tan sólo una semana atrás, escuchábamos a un Moyano que negaba sistemáticamente que hubiese despidos o suspensiones en nuestro país. En menos de una semana, pasó de ignorar los despidos a sostener que los hay, y encarecerlos con una triple indemnización".
"Los empresarios somos rehenes del oportunismo y el abuso de poder por parte de aquellos que con medidas extremas, como éstas, lejos están de defender los derechos de los trabajadores. Esto queda en evidencia porque, de concretarse la iniciativa, lo único que traería es el desaliento y la incertidumbre de nuevas inversiones, sobre todo en el sector de las PYMES", añadió.
Ghezzi pronostica un descenso importante en la actividad para el verano. "Ya se estiman bajas del 25% como mínimo y, en algunos destinos, la merma será mayor. En nuestro sector, por más retracción del consumo, incertidumbre económica, o crisis global, jamás será una opción retirar nuestras inversiones y salvaguardarlas comprando dólares", cerró.
lanacionar