Empresas

Patagon crece con una fusión. El Río consigue fondos en EE. UU. Banex lanza un fideicomiso. Maradona on line .
(0)
23 de marzo de 2000  

Patagon crece con una fusión

El español Banco Santander Central Hispano (BSCH, accionista mayoritario del Río) decidió ayer fusionar sus filiales Patagon.com, el mayor portal financiero latinoamericano, y el Open Bank, el primer banco on line de España.

El fundador del portal, el argentino Wenceslao Casares, será el consejero delegado de la nueva entidad, que mantendrá el nombre de Patagon.com. El presidente será Angel Corcóstegui, vicepresidente y consejero delegado del BSCH.

Patagon.com sumará los 60.000 clientes del Open Bank, el banco sin sucursales del BSCH. El portal será un supermercado financiero en el que se comercializarán productos de terceros. La fusión le aporta a Patagon.com la plataforma necesaria para desarrollar su estrategia en Europa, de la que estarán encargados los actuales directivos del Open Bank.

El portal de origen argentino incorporará la experiencia bancaria de esa entidad española en sus operaciones americanas. La fusión refuerza la estrategia del BSCH de convertir al portal en una marca global de las finanzas personales, aprovechando las sinergias con sus 24 millones de clientes en todo el mundo. El valor estimado de Patagon.com supera ahora los 2600 millones de dólares.

El Río consigue fondos en EE. UU.

Banco Río colocó ayer en EE. UU. una emisión por 275 millones de dólares, bajo un programa de United States Commercial Paper (USCP) que estructuró Bank of America. Esta colocación confirma las oportunidades que están abriéndose para las grandes firmas argentinas tras la reapertura del mercado internacional de deuda voluntaria. Con una carta de crédito emitida por el BSCH, el Río obtuvo la calificación necesaria para acceder al mercado norteamericano de papeles comerciales. Las participaciones fueron sindicadas entre un grupo de 36 bancos. El Río utiliza este mecanismo desde 1996 y en la actualidad mantiene dos programas de USCP.

Banex lanza un fideicomiso

El Banco Banex, que resultó de la fusión entre el Exprinter y el San Luis, lanzó un fideicomiso que se compone de tres series de hasta 30 millones de pesos, a un plazo de dos años. Esta emisión está conformada por créditos personales otorgados a empleados públicos y jubilados que perciben sus haberes a través de la entidad.

El título de la deuda fue calicado como "A" ( investment grade ). La primera serie fue colocada en la plaza durante febrero, bajo la organización del MBA Banco de Inversiones.

Maradona on line

Diego Maradona tendrá su página oficial en Internet. La empresa representante de deportistas Dodici Argentina adquirió días atrás los derechos exclusivos para su desarrollo. La división Dodici Internet Services asegura que posee documentos gráficos, fotográficos y fílmicos inéditos de Maradona. La firma se ocupará de todo aquello que vincule al ex futbolista con la red.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?