Suscriptor digital

Empresas

Noticias financieras por celular. Inversión en libros de bolsillo. Fondo de renta fija del HSBC. NH termina dos hoteles más.
(0)
25 de marzo de 2000  

LatinStocks.com, el portal financiero del Exxel Group, y CTIMóvil, empresa de telecomunicaciones del interior, lanzaron esta semana un servicio de noticias sobre mercados para teléfonos celulares. El acuerdo entre ambas compañías implica el desarrollo de un centro de mensajería personalizada de información financiera, provista por el portal, para los usuarios de los celulares PCS de CTI Móvil. El servicio será gratuito por un período de dos meses. Así buscan sacarles ventaja a otras telefónicas y empresas tecnológicas, como Microsoft y America On Line.

El Exxel planea otras inversiones en Internet. Fuentes del sector prevén para mediados de abril el desembarco en la Argentina de su sitio brasileño Mirácula, cuyo negocio es facilitar el ingreso de las Pyme en la Red y que usará a OCA -el correo del grupo- para su logística.

Inversión en libros de bolsillo

Las españolas Santillana y Ediciones B se unieron para editar libros de bolsillo que en junio comenzarán a venderse en la Argentina. Ambos grupos crearon una sociedad, llamada Suma de Letras, que lanzará su primera colección en España en mayo.

La nueva compañía, que planea vender el 80% de sus libros en América latina, invertirá inicialmente 2,3 millones de dólares. Prevé elevar la facturación de ambas firmas en libros de bolsillo de los 11,7 millones actuales a 29,4 millones.

Fuentes de Santillana en la Argentina aseguraron que recién están estudiando cómo operará la nueva sociedad en el país.

Fondo de renta fija del HSBC

El grupo financiero británico HSBCHoldings lanzó esta semana en la Argentina el Fondo Roble 02, en el que todos los activos en los que inviertan los clientes tendrán una fecha cierta de vencimiento próxima a mayo de 2002. El Roble 02 pertenece a la categoría de fondos de renta fija e invierte principalmente en bonos y plazos fijos en dólares.

La suscripción mínima es de 1000 dólares. A medida que se aproxime el vencimiento se transformará en un fondo de muy bajo riesgo.

NH termina dos hoteles más

La cadena española NH Hoteles abrirá a fines de abril dos establecimientos cuatro estrellas en Buenos Aires: el Jousten, en la avenida Corrientes y 25 de Mayo, y el Florida, en San Martín entre Córdoba y Tres Sargentos. Además, ya compró un terreno en Mendoza y este año comenzará a construir en esa ciudad el sexto NH de la Argentina.

El gerente general de NH para Iberoamérica, Enrique Fortín, explicó que el Florida fue instalado donde estaba el hotel Le Monde. Tendrá 162 habitaciones cuyo precio promedio será de 140 pesos. El Jousten, que data de 1910, está siendo reciclado, aunque mantendrá su estilo europeo. El valor promedio de sus cuartos será de 170 pesos. Los nuevos hoteles suponen una inversión conjunta de 27 millones de pesos y darán empleo a 90 personas. Después de abrir días atrás un hotel en Santiago de Chile, NH seguirá cortando cintas el mes próximo también en Montevideo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?