Suscriptor digital

Empresas

Wal-Mart llega a Mendoza. SW cumple cuatro años. Se presentó Volando.com. Más vino francés en Grand Cru. Llega True North Communications.
(0)
28 de agosto de 2000  

Wal-Mart llega a Mendoza

Wal-Mart inaugurará el jueves un hipermercado en Guaymallén, en las afueras de la capital mendocina, tras invertir 30 millones de pesos.

Las nuevas instalaciones abarcan un total de 17.000 metros cuadrados y tienen un estacionamiento para 850 vehículos, un lubricentro, una galería comercial y un patio de comidas.

De origen norteamericano, Wal-Mart es la mayor cadena de supermercados del mundo, pero en la Argentina no ha logrado todavía entablar competencia directa con Carrefour y las principales firmas del sector. En las proximidades del nuevo local de Wal-Mart inaugurará otro, antes de fines de año, la chilena Jumbo.

SW cumple cuatro años

La línea aérea argentina Southern Winds celebró su cuarto aniversario e informó que desde 1997 la cantidad de pasajeros transportados creció un 500 por ciento y su facturación, en relación con 1998, subió en un 350 por ciento. SW, tal como se la conoce en el mercado, tiene una flota de 12 aviones Bombardier de última generación y realiza 108 despegues diarios.

Se presentó Volando.com

Se lanzó Volando.com, un nuevo portal de turismo que tiene como socio local a Viajes Verger, agencia tradicional del mercado, con 50 años de experiencia. Viajes Verger es propiedad de Barceló de España, grupo hispano dedicado a los viajes y al desarrollo de cadenas hoteleras.

Más vino francés en Grand Cru

Grand Cru, la importadora de vinos premium, se alió con la bodega francesa Maison M. Chapoutier, una de las más prestigiosas de Vallée du Rhone, que cuenta con las viñas más antiguas del país galo. La región goza de un prestigio similar al de Bordeaux o Bourgogne. La firma argentina iniciará la comercialización de su familia de productos de boutique. Entre ellos, el Hermitage y el Cote-Rotie, de gran renombre y escasa producción.

La Maison Chapoutier elabora vinos en esa zona desde 1808, y desde 1997 también controla un establecimiento en Australia.

Los vinos de la bodega de francesa costarán en la Argentina entre 14 y 80 pesos. Sólo estarán disponibles en restaurantes y vinotecas de primera categoría, y en la página de Internet de Grand Cru ( http://www.grandcru.com.ar ).

Llega True North Communications

True North Communications, una de las compañías líder en el mundo de la publicidad y las comunicaciones, se instalará en la Argentina;su presidente y CEOserá Jorge Vázquez.

Marketing Drive Worldwide, la marca global de True North en comunicaciones de marketing, también será introducida en el país.

Además, Bozell Vázquez, la agencia de publicidad con base en Buenos Aires, fundada por Jorge Vázquez, se convertirá en parte de True North.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?