Empresas

Mercosur.com, en Brasil. El grupo Velox se expande. Inversiones en Nieto Senetiner. Xerox tendrá filial marplatense. Columbia Sportware crece
(0)
23 de octubre de 2000  

Continuando con su política de regionalización del sitio, Mercosur.com, dedicado a operaciones de comercio electrónico entre empresas de la región por Internet, lanzó en Brasil el Mercosul.com. El creciente mercado de ese país posibilitará, según entienden los responsables del portal, ampliar su cartera de empresas inscriptas a más de 25.000 compañías para abril próximo, con una facturación estimada para esa fecha de 700.000 dólares.

El grupo Velox se expande

Se inauguró en Santiago, Chile, el nuevo centro de distribución de los supermercados Santa Isabel, cadena controlada en un 50 por ciento por el grupo Velox, perteneciente a capitales argentinos y uruguayos. Santa Isabel es la segunda cadena de supermercados de Chile, con 61 locales, 7000 empleados y 100.000 m2 dedicados a las ventas.

El grupo Velox tiene negocios en la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, en el sector de ventas minoristas a través de supermercados Disco y Santa Isabel, así como en el sector financiero: Banco Velox, en la Argentina; Banco Montevideo, en Uruguay, y Banco Alemán, en Paraguay.

Inversiones en Nieto Senetiner

Como parte de su reestructuración y mantenimiento de la calidad de sus productos, la bodega Nieto Senetiner incorporó en la finca de Agrelo, en la provincia de Mendoza, un sistema de riego por goteo en toda su extensión, con un costo de medio millón de dólares.

Ese establecimiento, adquirido por la compañía en el último año en 6 millones de dólares, forma parte de las 300 hectáreas que la bodega posee en Luján de Cuyo.

También inauguró, con una inversión de US$ 250.000, una planta de tratamiento de efluentes que la convierte en la primera bodega autorizada oficialmente por el Departamento General de Irrigaciones para volcar los líquidos utilizados en los cauces de riego público.

Xerox tendrá filial marplatense

La empresa Xerox abrirá una sucursal en la ciudad de Mar del Plata, desde donde se atenderá los clientes de Olavarría, Dolores, Necochea, Balcarce, Tres Arroyos, Tandil, Las Flores, Bolívar, Azul, Saladillo, Pehuajó y San Miguel del Monte. La concesión de esa filial fue otorgada por la compañía internacional, que ofrece servicios de procesamiento de documentos y una amplia gama de productos digitales, a la firma Fava Hnos, representada por Pablo Bussacca.

Columbia Sportware crece

Columbia Sportware Company, una de las principales marcas de indumentaria outdoor, anunció un crecimiento del 50 por ciento en su nivel de facturación en la Argentina, en comparación con el año anterior, proyectando para el 2001 que se alcanzarán los 11 millones de pesos.

La compañía tiene su casa matriz en Portland, en el Estado norteamericano de Oregon, y es representada en la Argentina por la firma Arimex Group, desde 1996.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.