Empresas

Vitopel hizo compras en Brasil. Acuerdo bicicletero. Libertad se acerca a la Capital. Azurix invertirá $ 250 millones.
(0)
24 de octubre de 2000  

Vitopel, empresa fabricante de película de prolipropileno biorientado (Bopp) en la que tiene participación el grupo argentino Arcor, invertirá 40 millones de dólares en la compra de una nueva línea de producción de 25.000 toneladas anuales de capacidad para su subsidiaria Vitopel Do Brasil, situada en Mauá, en el Estado de San Pablo. Según estiman las autoridades de la compañía, esa inversión le permitirá alcanzar una mayor penetración en el resto de los países de América y alcanzar, en 2002, una capacidad total en Brasil de 36.000 toneladas anuales, que se sumarán a las 26.000 toneladas que produce Vitopel Argentina en Villa Totoral, en la provincia de Córdoba.

Acuerdo bicicletero

Con una inversión superior a los 15 millones de dólares, la compañía uruguaya Motociclo y la firma argentina Rodados Fiorenza llegaron a un principio de acuerdo comercial para fabricar y vender bicicletas en ambos países, así como en el Mercosur y Chile. Está previsto que la producción de ambas firmas, que en conjunto facturarán 35 millones de dólares, comience a partir de la primera quincena del mes próximo, lo que permitirá incrementar su producción a un total anual de 450.000 unidades.

Libertad se acerca a la Capital

La cadena francesa de supermercados Casino, propietaria de los hipermercados del interior Libertad, firmó seis opciones de compra por locales en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, aunque todavía no definió la llegada a la zona metropolitana.

Uno de los inmuebles está ubicado frente a la estación de San Isidro, local que anteriormente fue alquilado por las cadenas La Gran Provisión y Disco.

Servicio digital en Córdoba

La compañía Nextel Argentina comenzó a operar su servicio digital en la provincia de Córdoba con una primera etapa que comprende la ciudad capital, Gran Córdoba y el corredor de la ruta 9 hasta Rosario, con cobertura en las localidades inmediatas de Río Segundo, Pilar, Oliva, Villa María, Bell Ville, Marcos Juárez y Leones, entre otras.

La expansión forma parte del plan de inversiones anunciado para este año, que prevé una cobertura que abarca la ciudad de Rosario, sus alrededores, el enlace vial con la Capital Federal, un radio de alrededor de 100 kilómetros, conocido como Area Extendida Buenos Aires, el corredor de la ruta 2 y la ciudad de Mar del Plata.

Azurix invertirá $ 250 millones

Azurix Buenos Aires, concesionaria de servicios de agua potable y saneamiento en 71 localidades bonaerenses, anunció una inversión de $ 250 millones para los próximos años. Esta empresa tuvo problemas este año con sus usuarios de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Nueve de Julio, cuando alrededor de 300.000 bahienses y unos 120.000 pobladores de Nueve de Julio se quejaron de la calidad del agua potable que recibían y que motivo, incluso, que en la ciudad sureña se debiera distribuir bidones con agua hasta que se solucionó el inconveniente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.