Empresas
Silica invierte US$ 220 millones. YAonline.com está en Brasil. Quinsa recompra acciones. Ibg inaugura en Pilar. Swift lanzó patés especiales
Silica Networks, un joint venture de dos grandes empresas internacionales de telecomunicaciones, como son National Grid y Williams Communications, con una inversión de US$ 220 millones, traerá a la Argentina una de las redes de banda ancha más poderosas del mundo.
Se trata de una conexión terrestre de fibra óptica de doble vía que unirá, en primer término, la Argentina y Chile con el resto del mundo, para luego extenderse a los demás países de América latina.
La empresa se formó en mayo último con el nombre de Southern Cone Communications, con los aportes de National Grid, de Gran Bretaña; Williams Communications, de Estados Unidos, y Manquehue net, de Chile. Esta última vendió recientemente una significativa parte de sus acciones a National Grid.
YAonline.com está en Brasil
YAonline.com, sitio de viajes y entretenimientos de último momento, comenzó a operar en Brasil con su portal JAonline.com, con oficinas en el barrio de Vila Olimpia, en la ciudad de San Pablo. Ambos sitios se complementan mutuamente y, en el futuro, la empresa fundada por Alexis Obligi tiene previsto extenderse a México y a Estados Unidos, además de ampliar su desarrollo comercial con su red de proveedores en Chile y Europa.
Quinsa recompra acciones
El directorio de la empresa Quilmes Industrial (Quinsa) aprobó la compra en el mercado abierto de hasta 5 millones de sus acciones, que representan aproximadamente el 4,6% del total del paquete.
Según informó la empresa, el programa de readquisición refleja el convencimiento de sus directivos de que, con los precios actuales, las acciones representan una inversión atractiva para la compañía y sus accionistas.
Respecto de otras inversiones posibles, Quinsa señaló que no está participando en negociación alguna para la compra de la cervecería brasileña Kaiser.
Ibg inaugura en Pilar
Ibg International Brandgroup, consorcio de indumentaria de The Exxel Group, abre un local denominado Brand Point Premium, en el shopping Las Palmas del Pilar, en el kilómetro 50 de la Panamericana. El flamante local tiene una superficie de 500 metros cuadrados y demandó una inversión inicial de 470.000 dólares.
La facturación esperada es de 1,2 millón de dólares al año.
Swift lanzó patés especiales
Con una inversión de más de medio millón de dólares en desarrollo de producto y ampliación de su línea de producción, la compañía Swift Armour lanzó una nueva línea de patés especiales, con ocho sabores distintos, entre los que se cuentan salmón, centollas, langostinos, provenzal, hongos, jamón ahumado, pimienta verde y champagne. La producción de los nuevos productos se realiza en la planta que la empresa posee en la ciudad de Rosario.