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Roggio une Rosario y Córdoba. TGS redujo ganancias un 20%. Molinos adquirió GoodMark. Un portal de juegos. Nuevo directivo
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27 de octubre de 2000  

La constructora Benito Roggio e Hijos se adjudicó ayer las obras de uno de los cuatro tramos en que se divide la autopista Rosario-Córdoba, segmento que demandará una inversión de 105 millones de pesos, según informó el Ministerio de Economía. La Secretaría de Programación Económica calculó que la construcción dará trabajo a más de 2000 personas, entre empleos directos e indirectos.

El tramo adjudicado, que une las localidades cordobesas de Villa María y Pilar, se terminará en tres años, constará de cuatro carriles, calles colectoras y accesos desde poblaciones intermedias. El Gobierno estima que el trayecto Rosario-Córdoba se podrá recorrer en tres horas y media.

En la actualidad existe una autopista entre Córdoba y Pilar. El plan de infraestructura contempla la ampliación de la ruta 9 entre Villa María y la localidad santafecina de Cañada de Gómez, con lo que sólo restaría construirse el trayecto entre esta última ciudad y Rosario.

TGS redujo ganancias un 20%

Transportadora de Gas del Sur, entre cuyos accionistas figuran el grupo Perez Companc y la eléctrica norteamericana Enron, ganó 30,3 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que supone un 20,6% menos que en el mismo período de 1999.

Molinos adquirió GoodMark

Molinos Río de la Plata, alimentaria del grupo Perez Companc, adquirió la marca de hamburguesas GoodMark a la angloholandesa Unilever por 27 millones de pesos, aunque la operación aún requiere la autorización de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. El acuerdo incluye la sublicencia de Iglo, marca de productos congelados.

Molinos ya poseía Granja del Sol, la segunda marca de hamburguesas en el mercado nacional, y ahora también tendrá la tercera, GoodMark. El frigorífico Quickfood lidera el sector con Paty.

La adquisición que hizo Molinos apunta a reforzar las marcas y acotar sus inversiones en commodities. Unilever de Argentina, en tanto, reduce su presencia en alimentos a los tomates Cica, aunque incorporará los productos de Refinerías de Maíz.

Un portal de juegos

Yocus.com, proveedor de juegos para sitios de Internet, lanzó ayer su portal para los usuarios latinoamericanos. La firma está compuesta por los cuatro socios fundadores y el fondo Quattro Ventures, de Esteban Brenman (Decidir.com).

Nuevo directivo

La oficina local de Heidrick &Struggles, empresa de búsqueda de ejecutivos, sumó como nuevo socio y director regional para América latina a Néstor D´Angelo. El directivo es contador público y recientemente fue incluido en el libro "The global 200 executive recruiters", de Nancy Garrison-Jenn.

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