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España invierte en turismo. Supermercado en la Red. Acuerdo virtual. Negocios B2B. Telefónica Media, sin apuro
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30 de octubre de 2000  

La nueva corriente de inversiones españolas en el sector turístico comenzó a llegar. Paradores de Turismo, cadena hotelera del Estado español, firmó la última semana un acuerdo con el secretario de Turismo de la Argentina, Hernán Lombardi, para prestarle ayuda y asesoramiento en el desarrollo de una red similar en el país. Mientras tanto, el grupo catalán Areas, especializado en restaurantes y servicios al viajero, adquirió el 70 por ciento de la argentina Multimarca, que controla establecimientos en áreas de servicio, autopistas, aeropuertos y centros comerciales. La operación habría sido por cinco millones de pesos. Multimarca prevé facturar este año unos 15 millones.

Supermercado en la Red

El supermercado virtual suizo Le-Shop llegó a la Argentina con una inversión de 3,1 millones de pesos. Sólo por Internet y orientado a marcas líderes, Le-Shop pertenece a Alain Nicod (ex integrante de la consultora McKinsey), el grupo europeo Bon Apetit y el Deutsche Bank, a través del fondo Morgan Grenfell Private Equity.

Acuerdo virtual

Officenet, proveedora de servicios e insumos de oficina, selló recientemente un acuerdo con Faciltrade, sitio financiero de Capital Markets Argentina, para que sus clientes gocen de beneficios en la compra de acciones y bonos a través de ese sitio. Faciltrade maneja un volumen de transacciones de seis millones de pesos. Officenet, con presencia también en Brasil, factura 43 millones de dólares gracias al comercio electrónico.

Negocios B2B

Otro portal de salud se lanzó la última semana a la Red: SaludSite.com, dedicado al modelo de negocio a negocio (B2B, según sus siglas en inglés) de insumos hospitalarios. La inversión asciende a 1,5 millón de pesos y fue costeada por profesionales de la administración médica y especialistas en tecnología y comercio electrónico. Este nuevo sistema de comercialización ya aglutina a 40 sanatorios, hospitales y centros de atención ambulatorios, y a 30 proveedores.

Telefónica Media, sin apuro

Telefónica Media, propietaria de los canales Telefé y Azul (50%), de las radios Continental, FM Hit y de otros medios del interior, retrasó al menos un año su salida a la Bolsa en España para hacer una revisión general del holding. La oferta pública de la filial de medios de Telefónica estaba prevista para principios de este año, pero se postergó después de que adquirió la productora holandesa Endemol.

Antes de salir a la Bolsa, la compañía reorganizará sus objetivos en las áreas de televisión abierta y radio, como también en televisión de cable y contenidos.

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