En abril, crecieron 20,6% las ventas en los supermercados

Por el efecto de la inflación, registraron el mayor avance desde noviembre; a precios constantes, treparon 4,8%
(0)
28 de mayo de 2009  • 17:59

Impulsadas por el efecto de la suba de precios, las ventas en los shoppings se aceleraron en abril y crecieron un 20,6% en la medición interanual, según indicó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Respecto de marzo, las ventas de las cadenas mostraron una mejora del 4,8 por ciento.

La facturación de los supermercados, que incluye el efecto de la inflación minorista, subió un 25,6 por ciento interanual a 4076,5 millones de pesos.

Los precios ímplicitos en las cadenas de supermercados subieron un 3,6 por ciento interanual en los últimos 12 meses, según el informe del ente estatal de estadísticas. Por su parte, respecto de marzo, el alza es de 0,39%, algo mayor al a 0,3% que midió el Indice de Precios al Consumidor (IPC).

En tanto, en los shoppings las ventas a precios corrientes en abril alcanzaron los 589,1 millones de pesos, lo que significa un incremento de 6,5% con respecto a marzo de 2009 y de 1,6% en relación a igual mes del año anterior.

La variación interanual de las ventas del primer cuatrimestre de 2009 registraron un aumento de 1,7% respecto a igual período del año anterior.

En abril las ventas desestacionalizadas a precios constantes aumentaron 1,2% en relación al mes inmediatamente anterior y respecto a igual período del año anterior las ventas bajaron 4,8%. Mientras, la tendencia ciclo de la serie disminuyó 0,5%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.