En algunos bancos ya se pueden retirar $1000 de los cajeros automáticos

En una recorrida efectuada por LA NACION LINE se pudo comprobar que desde esta tarde varias entidades habilitaron el sistema
(0)
7 de diciembre de 2001  • 17:19

Los cajeros automáticos de varias sucursales bancarias que operan en el microcentro entregaban esta tarde de una sola vez los $1000 pesos. Así lo pudo comprobar LA NACION LINE en una recorrida que realizó por los bancos RIO, Francés y Suquía.

Esta mañana el titular de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), Norberto Peruzzotti, informó que sólo a partir del lunes próximo todos los cajeros automáticos estarán adaptados para entregar mil pesos de una sola vez a los empleados que quieran rescatar ese monto de sus sueldos, ya que hasta ahora no hubo tiempo, operativamente, de instrumentar el sistema para ello.

08:43| Sólo a partir del lunes se podrán retirar $1000 de cajeros automáticos

A partir del lunes próximo todos los cajeros automáticos estarán adaptados para entregar mil pesos de una sola vez a los empleados que quieran rescatar ese monto de sus sueldos, ya que hasta ahora no hubo tiempo, operativamente, de instrumentar el sistema para ello, informó esta mañana el titular de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), Norberto Peruzzotti.

Además, Peruzzotti afirmó que todos los bancos tienen la obligación de entregar dólares al mismo valor que los pesos si así lo solicitan sus clientes, y señaló que en los casos en que ello no se pudo concretar se debió a algún inconveniente del momento debido a la enorme afluencia de público.

Peruzzotti hizo esas declaraciones a radio La Red, al ser consultado sobre el hecho de que hoy todavía ningún cajero entregaba más de 250 pesos.

El banquero confirmó además que mañana varios bancos privados atenderán al público en horario de 9 a 13.

En tanto la jefa de Estudios Monetarios y Bancarios de ABA, Elena Deligiannis, estimó que a pesar de que esta semana hubo mayor afluencia del público en los bancos, "no hubo desborde".

En declaraciones a LA NACION LINE, Deligiannis consideró que se trata de un cambio cultural que la gente va a asimilar en el corto plazo.

"Durante esta semana se han hecho 2.600.000 operaciones en los cajeros automáticos", agregó.

Fuente: DyN y LA NACION LINE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.