En busca de un lugar en el sector agropecuario
La firma se posiciona en el interior del país
Aunque por estos días el campo no ha pasado por un buen momento, envuelto en un duro reclamo por el aumento de las retenciones a la exportación de granos, los excelentes precios internacionales de las materias primas que produce el país lo transforman en un sector atractivo.
-¿Zurich también se vio tentada por los buenos precios de las materias primas y por eso puso un pie en el campo?
-Hace cinco años que estamos en este negocio, y ya tenemos una participación relativa bastante relevante. Lo que pretendemos es profundizar nuestra participación allí, básicamente porque creemos que la Argentina está frente a una muy buena oportunidad estratégica para posicionarse como proveedora de alimentos al mundo. Nosotros queremos acompañar ese proceso.
-¿Qué es lo que mejor funciona en este rubro?
- Creo que la segmentación de riesgo en este negocio está muy evolucionada y eso es conocer las condiciones climáticas de las diversas zonas. El negocio agropecuario conoce muy bien los riesgos climáticos, por eso la segmentación de esos riesgos ayuda muchísimo a la hora de llegarle al cliente con una propuesta de seguro. Lo que trataremos de lograr es que nuestra marca y servicios sean más conocidos en el interior del país donde la actividad agrícola es núcleo.
-¿Cómo hacen para competir allí con aseguradoras que ya son tradicionales y que se han dedicado sólo al negocio del campo?
-Hace algunos años empezamos una expansión en el interior y hoy tenemos 10 sucursales propias en las principales ciudades. Estamos terminando esta primera etapa y comenzando a analizar una segunda, que comunicaremos en los próximos meses. Pero ya abrimos nuestra presencia de marca y de servicio, para mostrar a los clientes que no somos una marca que está sólo en la Capital Federal.
-Este es un mercado bastante tradicional y conservador ¿Qué estrategia utiliza Zurich para captar a esos clientes que llevan años en una aseguradora de su localidad?
-Nuestra estrategia en estos cinco años ha sido hacer una propuesta dirigida directamente al sector agropecuario. Y nos fue muy bien, gracias a que hemos contado con el apoyo de nuestros aliados estratégicos, que son productores de seguros que están en las distintas localidades y que son nuestra llave de ingreso en ese mercado.
lanacionar