En Capital, los inmuebles aumentaron un 10%

Así lo determinó un informe del Colegio de Escribanos; el monto de las transacciones ascendió tras la modesta baja registrada en marzo y abril
(0)
14 de septiembre de 2011  • 16:27

Los valores promedio de compra venta de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires representaron incrementos anuales de 10,1% en pesos y de 4,9% en dólares, según un informe del Colegio de Escribanos difundido hoy.

Las operaciones registraron en julio una suba marginal de 0,1% con respecto al mismo mes de 2010, al sumar 5.540 compraventas de inmuebles, de acuerdo con el relevamiento.

Tras la modesta baja que registraron en marzo y abril, el monto de las transacciones de julio pasado ascendió a $2.368,7 millones, "con un valor promedio de $409.520, equivalente a US$ 99.157", al tipo de cambio medio del mes de $4,13.

El mercado parecería "repetir el desempeño que mostró en la primera mitad de 2007". Es decir, con altibajos, propios de las expectativas que genera un año electoral, así como de la incertidumbre que provoca el mercado internacional, reflejada en el subibaja de las tasas de interés.

Además, según se desprende del informe, "el monto medio de las transacciones representó ahora el equivalente a 89,8 salarios promedio de la economía, constituyendo la menor relación desde septiembre de 2008".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.