En el conurbano. La firma griega que desembarca para competir con Uber y Cabify

Beat fue comprada por Free Now, una empresa conjunta de las automotrices Daimler y BMW
Beat fue comprada por Free Now, una empresa conjunta de las automotrices Daimler y BMW Crédito: Beat
Delfina Torres Cabreros
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18 de noviembre de 2019  • 11:44

Faltan pocos días para que una nueva plataforma de movilidad se sume a las calles del Gran Buenos Aires. La empresa griega Beat, comenzará a operar esta semana y promete tener "tarifas más competitivas" que las de Uber y Cabify, firmas con las que ya compite en otros países de la región. Ofrece, como ellas, un servicio que une a quienes necesitan trasladarse con conductores de autos particulares.

La firma nació en 2011, en plena crisis griega, y estuvo compuesta originalmente por cuatro personas. Luego fue comprada por Free Now, una compañía alemana integrada por las automotrices Daimler y BMW que se enfoca en "soluciones de movilidad" y está presente en alrededor de 100 ciudades de Europa con distintas marcas. Sin embargo, Beat, que será la que desembarcará en el país, está solo en Grecia y algunos países de América Latina: México, Perú, Colombia y Chile.

Actualmente tiene 438.000 conductores en la región y se encuentra reclutando en la Argentina. "No tenemos estimados cuántos conductores tendremos durante los primeros meses, pero es importante tener muchos porque eso hace a la calidad del servicio. Necesitás siempre un auto cerca", dijo a LA NACION Patricia Jebsen, general manager de Beat Argentina. Según explicó, comenzarán a operar primero en el conurbano bonaerense ("en los barrios en que surja demanda") y planean expandirse desde ahí a la capital y otras ciudades del país.

Cómo funciona Beat, la app creada en Grecia que desembarca en el Conurbano para competir con Uber y Cabify

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Los conductores interesados deben registrarse en la plataforma de Beat y se les exige seguro, patente al día y registro de conducir. Además, "se averiguan mediante varias herramientas aspectos que hacen a la seguridad", según dijo Jebsen, que prefirió no dar mayores precisiones. Por otro lado, se establece que los vehículos utilizados deben tener menos de diez años de antigüedad.

Patricia Jebsen, general manager de Beat Argentina
Patricia Jebsen, general manager de Beat Argentina Crédito: Beat

Según aseguró, la firma ofrece una serie de "incentivos" para los conductores vinculados a la productividad que les permite aumentar sus ingresos de acuerdo a la cantidad de viajes realizados. Beat, por su parte, cobra una comisión del 25% sobre la tarifa de los viajes realizados.

La ejecutiva señaló que las tarifas -que podrán pagarse en efectivo y con tarjeta de crédito- serán "más económicas que la de todos los competidores" y detalló que ya se miden con las otras firmas de movilidad que operan en el país y con "muchos otros" en la región. Además, dijo que la aplicación -disponible para Android y iPhone- será "más fácil de usar".

Beat ingresará al mercado en un contexto de tensión entra las plataformas de movilidad y los taxistas
Beat ingresará al mercado en un contexto de tensión entra las plataformas de movilidad y los taxistas Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Jebsen, que previamente se desempeñó como gerente regional de Omnicanalidad en Cencosud y gerente de Comercio Electrónico en Falabella, aseguró que la empresa ya está alertada de los problemas de convivencia existente con los taxistas -que realizan periódicamente manifestaciones en rechazo a lo que consideran la competencia desleal de las plataformas- y de la falta de regulaciones existente.

"Nos pasó en todos los países donde ingresamos", dijo. "En casi ningún país de la región hay regulación y nosotros nos acercamos a los gobiernos y estamos dispuestos a colaborar para avanzar".

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