En Corrientes se hizo la 3ra. Expo Búfalo

Se expusieron unos 400 reproductores
(0)
14 de mayo de 2003  

En la Sociedad Rural de Corrientes se realizó, el sábado pasado, la 3ra. Expo Búfalo de Otoño, organizada por la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos. La muestra incluyó una jornada sobre producción, en la que se expusieron las conclusiones de investigaciones desarrolladas por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Nordeste.

Más de 200 asistentes y criadores de distintos puntos del país respondieron a la convocatoria. Para la exposición y venta se presentaron 400 reproductores machos y hembras, terneros y novillos bubalinos.

El presidente de la Asociación, el ingeniero Federico Romero, señaló que "la tercera Expo Búfalo de Otoño fue la más trascendente en el historial de la especie por el número y la calidad de los ejemplares expuestos y por la numerosa concurrencia". El dirigente destacó, asimismo, el nivel de la reunión técnica y la activa participación de productores y especialistas.

Iván Moulin se desempeñó como jurado y fue asistido por José Agosti, Marco Zava y Sebastián Flores. A continuación se detallan los principales veredictos de la muestra, con los nombres de los expositores:

Raza Mediterránea: toros, 1° y 2° premio, Marcos Zava; vacas con garantía de preñez, 1° y 2° premio, Salentein Argentina B.V.; vacas con cría, 1° y 2° premio, Salentein Argentina B.V.; vaquillonas con cría, 1er. premio, Liliana Agosti, y vaquillonas de 2 años con servicio, 1° y 2° premio, Salentein Argentina B. V.

Raza Murrah: toros, 1° y 2° premio, Compañía General de Hacienda y vaquillonas de 2 años con servicio, 1° y 2° premio, del mismo expositor. Compañía General de Hacienda también obtuvo el 1° y 2° premio en novillos gordos.

Las ventas

Uno de los momentos más esperados de la 3ra. Expo Búfalo de Otoño fue la venta de reproductores, a cargo de la firma consignataria Feganor SA. El martillero Joaquín Comas colocó, con trámite ágil y a valores considerados satisfactorios, las 394 cabezas encerradas.

Se brinda, a continuación, el precio promedio obtenido en cada categoría. Raza Mediterránea: vacas con garantía de preñez, $ 925; vacas con cría, $ 462 la pieza; vaquillas con cría, $ 575 la pieza, y vaquillas con servicio, $ 1080. Generales: vacas con cría, $ 410 la pieza y vacas con servicio, $ 610. Raza Murrah: vaquillas con servicio, $ 1060. Generales: vaquillas con servicio, $ 830. Por toros de la raza Mediterránea se pagó entre $ 1300 y $ 2600; toros Murrah, de $ 1200 a $ 3350 y toros generales, de $ 800 a $ 1000. Novillos gordos, $ 1,355 promedio por kilo; novillos de invernada, entre $ 1,20 y $ 1,60 el kg.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.