En el ranking de escuelas de negocios, el IAE se ubica entre las 30 mejores

Es un informe anual del Financial Times
(0)
25 de mayo de 2003  

Por cuarto año consecutivo, el IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral, figura entre las 30 mejores entidades de educación ejecutiva del mundo, según el ranking que elabora el diario inglés Financial Times.

De acuerdo con la lista publicada en mayo, Columbia, Duke, Harvard, IESE y Stanford encabezan, en ese orden, el ranking de educación ejecutiva. El IAE, la única institución argentina del listado, ocupó el puesto 27 y escaló dos posiciones en comparación con el año último, cuando se ubicó en el lugar 29.

En el ranking de programas abiertos para ejecutivos de gerencia media y alta dirección, que también elabora el diario, la escuela de negocios de la Universidad Austral escaló siete lugares hasta el puesto 22. Y se convirtió en la primera escuela de América latina de esa lista.

"La presencia del IAE en este ranking consolida nuestra vocación internacional y demuestra que en la Argentina es posible construir instituciones reconocidas y respetadas a nivel mundial", afirmó Fernando Fragueiro, decano de la institución.

"Esta distinción -agregó- nos alienta a superarnos permanentemente en nuestra misión de formar mujeres y hombres de empresa en las capacidades y en las virtudes necesarias para la dirección."

Los rankings fueron elaborados a partir del análisis de las evaluaciones de calidad que realizaron, por un lado, los participantes de los programas abiertos y, por el otro, los responsables de las áreas de recursos humanos de empresas que deciden sobre la capacitación de sus ejecutivos.

Algunos de los indicadores evaluados fueron el diseño de los cursos, el material académico, el nivel de los profesores, el seguimiento posterior a los participantes y las instalaciones de la institución. La lista de las mejores quince escuelas de negocios se completa con IMD, London Business School, University of Pennsylvania-Wharton, Insead, Thunderbird, UNC-Kenan-Flagler, University of Virginia-Darden, Kellogg, Michigan y Babson College.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.