En la DGI confían en que la recaudación de enero mejore

El director del organismo, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que "existe la esperanza de que la caída en la recaudación de este mes no sea tan significativa como la de diciembre", cuando los ingresos fiscales cayeron el 28,3 por ciento
(0)
25 de enero de 2002  • 09:42

El director general de Impositiva, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que "existe la esperanza de que la caída en la recaudación de enero no sea tan significativa como la de diciembre", cuando los ingresos fiscales cayeron el 28,3 por ciento.

Si bien algunas estimaciones dadas a conocer días atrás por fuentes del Ministerio de Economía indicaban que la recaudación caería en enero alrededor del 20 por ciento, Rodríguez Larreta indicó que "el vencimiento del impuesto más importante que es el IVA todavía no se produjo, por lo cual no hay datos precisos a esta altura del mes".

"Obviamente la recaudación está afectada por la situación económica", admitió el titular de la DGI, quien remarcó que "tenemos la esperanza porque la caída no sea tan significativa como la del mes anterior".

Para ello, destacó -en declaraciones radiales- que desde la DGI "se dieron algunas facilidades adicionales para que la gente pague impuestos", ya que, según explicó, "ante los problemas en el sistema bancario, además de las razones económica que mucha gente tiene, se sumaron inconvenientes operativos".

Así, precisó que "desde del 16 de enero se pueden pagar impuestos a través de los cajeros automáticos y de Internet", lo cual consideró que "ayudará a mejorar la recaudación".

"También se extendieron los plazos de vencimiento, dado los problemas financieros, hasta el 18 de enero, para los pagos en bonos de la deuda y para los corrientes del mes", señaló Rodríguez Larreta, quien añadió que "se decidieron postergar los anticipos de la moratoria" impositiva.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?