En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza

La canasta básica total (CBT) se encareció un 2,9% el mes pasado
La canasta básica total (CBT) se encareció un 2,9% el mes pasado Crédito: Archivo
(0)
18 de junio de 2019  • 17:34

La inflación argentina es exigente con los bolsillos y, en muchos casos, pone en peligro la economía de los hogares. En mayo, una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó $30.337,84 para no caer por debajo de la línea de pobreza , según el informe que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec ).

Ese es el valor de la llamada canasta básica total (CBT), que para su elaboración considera los precios de una serie de alimentos y bienes y servicios no alimentarios a los que se debe poder acceder para no ser considerado pobre (de acuerdo con la medición de pobreza por ingresos que elabora el Indec).

El valor de esa canasta el mes pasado aumentó un 2,9% con respecto a abril. Se movió por debajo de la inflación de mayo, que fue de 3,1 por ciento.

En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA), que que incluye la cantidad mínima de alimentos necesarios para la subsistencia y para no caer por debajo de la línea de la indigencia, creció un 2% y se ubicó en los $12.086,78 para la misma familia tipo.

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT fueron del 61,7% y 61,1%, respectivamente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.