En medio de una crisis de reputación, Boeing anunció a Kelly Ortberg como su nueva CEO
Kelly Ortberg, de 64 años, se pone al frente de la compañía que atraviesa una multitud de problemas
- 2 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- Boeing nombró este miércoles a Kelly Ortberg, veterana de la industria aeroespacial, nueva directora y directora ejecutiva tras una búsqueda de varios meses. La exejecutiva de Rockwell Collins, de 64 años, fue encomendada con la monumental tarea de dar un giro al atribulado fabricante de aviones.
Ortberg empezará a trabajar el 8 de agosto y tendrá que hacer frente a una multitud de problemas, entre ellos reactivar la producción de reactores de la empresa y restablecer la confianza de los organismos reguladores, la industria y el público en general.
Boeing, uno de los dos gigantes mundiales de la aeronáutica, sufre una crisis de reputación y seguridad tras la explosión de un panel en pleno vuelo el 5 de enero en un avión MAX 9 de Alaska Airlines con 171 pasajeros. La compañía dijo el miércoles que también tuvo 1400 millones de dólares de pérdidas en el trimestre, mientras siguió quemando efectivo.
El incidente del 5 de enero condujo a la eventual renuncia del presidente ejecutivo, Dave Calhoun, y la salida del anterior presidente del directorio de la compañía, mientras los reguladores apuntaban a una cultura de seguridad que ya había sido sacudida por accidentes anteriores en 2018 y 2019.
Poco después del incidente, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) prohibió a Boeing ampliar la producción de su familia superventas de jets 737 MAX.
El 28 de febrero, el organismo regulador dio 90 días a Boeing para desarrollar un plan integral que aborde los “problemas sistémicos de control de calidad”, que la empresa presentó en mayo. Sin embargo, el administrador de la FAA dijo que no se permitirá a la compañía aumentar de inmediato la producción del 737 MAX.
Las acciones subían un 2,9% en las operaciones previas a la apertura de los mercados estadounidenses.
El director financiero de Boeing, Brian West, declaró en mayo que la firma gastará en vez de generar efectivo en 2024, lastrado por unas entregas de aviones inferiores a las del año pasado.
Con información de AFP y Reuters
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Salesforce invertirá US$500 millones en la Argentina
- 2
El “China Zorrilla”: Buquebús presentó la incorporación de un nuevo ferry 100% eléctrico
- 3
Cambio radical: ya se puede llenar el tanque uno mismo en ciertas estaciones de servicio
- 4
ARCA oficializó los cambios en Ganancias: quiénes pagarán el impuesto en el primer semestre del año