En noviembre los salarios subieron un 2,9% y se ubicaron 16 puntos por debajo de la inflación

Los salarios tuvieron una suba del 2,9% en noviembre mientras que la inflación fue 3,2%
Los salarios tuvieron una suba del 2,9% en noviembre mientras que la inflación fue 3,2% Fuente: Archivo - Crédito: Reuters
(0)
31 de enero de 2019  • 17:13

Los salarios en noviembre volvieron a perder contra la inflación. Así lo informó hoy el Indec, que registró una suba nominal promedio de los trabajadores del 2,9% con respecto a octubre. En ese mismo período, la inflación nacional fue del 3,2%.

En el segmento de los trabajadores registrados tuvo un incremento según el informe oficial del 2,4%. Los salarios del sector privado percibieron un alza del 2,6% y superaron el incremento de las remuneraciones en el sector público, que crecieron un 2%.

En el acumulado de los últimos 12 meses, los salarios registran un incremento del 27,9% nominal, variación que se ubica 16 puntos porcentuales por debajo de la inflación para el período, medida por el Indec en 43,9%

Según los últimos datos del organismo, los salarios formales acumularon en noviembre una suba del 28,7% en 12 meses. En el sector privado la suba fue del 29,2%, mientras que en sector público la variación fue del 27,8%.

En tanto, los trabajadores no registrados fueron los que más perdieron frente a la inflación. Según el Indec, su remuneración acumuló en noviembre un alza nominal del 25% en 12 meses.

Por otro lado, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del ministerio de Producción y Trabajo, en noviembre, los salarios reales promedio se redujeron interanualmente 9,4%.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.