Dicen que Argentina "presionó" a la OCDE para que cuestione a Uruguay

Fuente: Archivo
Un alto funcionario de ese organismo multilateral reveló que "claramente" el gobierno de Cristina Kirchner expresó una supuesta falta de colaboración en el intercambio de información fiscal
(0)
16 de noviembre de 2011  • 09:46

Hasta ahora, el propio presidente Mujica había desligado esas manifestaciones del presidente galo de cualquier tipo de intervención de la Casa Rosada, al punto que llegó a decir que la administración kirchnerista "no tuvo nada que ver" con la acusación que lanzó Sarkozy en la reunión del G-20 en Cannes, de la que participó la Argentina.

De acuerdo con lo publicado esta mañana por el diario El País, de Montevideo, la secretaría del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información para efectos fiscales de OCDE, Pascal Saint-Amans, fue el encargado de poner en superficie la supuesta gestión sigilosa que habría hecho la Argentina en el organismo.

"Los socios pueden decir que no están felices porque les gustaría tener información de Uruguay y no tienen un instrumento para intercambiarla. Ése es claramente el caso de Argentina con Uruguay. Es algo legítimo por el hecho de que es un mecanismo de revisión de pares", dijo Saint-Amans, en relación a que la Casa Rosada, como Ejecutivo de un "socio relevante" uruguayo, no estaría conforme con su actuación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.