Apagón: para los dueños de Edesur, las tarifas deben subir
La empresa eléctrica española, dueña de Edesur, aseguró que las tarifas son insuficientes pero que espera cambios
lanacionarTras el gigantesco apagón de ayer , la empresa eléctrica española Endesa , dueña de Edesur y varias generadoras aseguró que la situación regulatoria en Argentina es "insostenible" y considera que este entorno de negocio es la causa del empeoramiento de los resultados en el país en los nueve primeros meses del año, indicó la compañía durante su presentación de resultados ante la comunidad financiera.
El consejero delegado de la empresa, Andrea Brentan, explicó que la compañía pudo "discutir" el problema de la insuficiencia tarifaria en el país con las autoridades y considera que se preparan cambios regulatorios "en la buena dirección".
La ganancia neta de Endesa sufrió un retroceso del 16 por ciento en los nueve primeros meses del año a 1.662 millones de euros, informó el jueves la compañía en un comunicado.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/HVRMJSB77JEFFO2EBFF5W6X2QI.jpg)
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) registró un alza del 0,1 por ciento en el mismo período a 5.457 millones de euros, ayudado por el incremento del 2,5 por ciento del negocio en América Latina
Endesa dijo que ese incremento, "ha compensado la reducción del 1,6 por ciento en España y Portugal por los recortes en la retribución a la distribución y en la generación extrapeninsular aprobados por el gobierno en marzo y julio de este año". La nota agrega que la deuda financiera de la eléctrica se situó en 11.107 millones de euros al 30 de septiembre, un aumento de 105 millones de euros frente al 31 de diciembre de 2011.
Más leídas de Economía
Dólar. El blue quebró su récord y superó una barrera clave
"Lo hicieron volcar". Un camionero murió tras ser atacado al querer atravesar un piquete
Planes sociales. Abandonó 80 hectáreas de limón porque no consigue trabajadores para la cosecha
Después del derrumbe. Esta es la única manera de salvar al bitcoin