Entre las finanzas, el arte y las obras

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19 de febrero de 2017  

Varios son los proyectos que hicieron de Eduardo Costantini una marca registrada. Además de su pasado en el mundo de los bancos y su presente financiero siempre combinó las grandes obras de arte con su mundo de real estate.

En 1999 arrancó con Nordelta en una superficie de 1700 hectáreas en Tigre cuando era sólo un front desk y un mapa en el que vaticinaba el futuro de esa "ciudad-pueblo". Hoy cuenta con 24 barrios y una población de 35.000 habitantes además de dos centros médicos, cinco colegios, un centro comercial, cuatro bancos, dos estaciones de servicio y un hotel 5 estrellas.

En 2010 arrancó con Puertos en unas 1400 hectáreas en Escobar. Ya lanzó siete barrios: Vistas, Marinas, Ceibos, Acacias, Muelles, Araucarias y Costas, de los cuales cinco fueron entregados.

Dentro del mundo de las torres presentó en 2013 Catalinas Norte, ubicado en el último terreno disponible en la zona de Catalinas, Retiro. Se emplaza sobre una base de casi 6.ooo m2, con una superficie total de 76.000 m2 distribuidos en 33 pisos. La obra demandó una inversión total de más de $ 1200 millones y a pocos días de su lanzamiento vendieron 23 pisos al BBVA Francés.

En Uruguay su apuesta es Las Garzas ubicado en Rocha, para el que financió la construcción del puente circular -diseñado por Rafael Viñoly- que une los departamentos de Rocha y Maldonado, con una inversión de US$ 10 millones. Se trata de 240 hectáreas de las cuales el 50% está destinado a espacios verdes.

En Estados Unidos desembarcó con Oceana Key Biscayne, un complejo de departamentos y vilas sobre el último terreno disponible de Key Biscayne frente al mar. Son 154 unidades de entre 170 y 800m2 en 4 hectáreas de terreno. La inversión inicial en el terreno fue de US$ 78 millones. Luego llegó el turno de Oceana Bal Harbour. En 2012 pagó US$ 200 millones el último terreno disponible frente al mar en Bal Harbour y en diciembre 2016 fue presentada durante Miami Art Basel.

El arte es su otra pasión. En septiembre de 2001 donó más de 220 obras de arte latinoamericano para la apertura del Malba. Una institución privada sin fines de lucro, que hoy conserva y exhibe un patrimonio de más de 600 obras de los principales artistas modernos y contemporáneos.

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