Entre Ríos: camioneros cortaron rutas contra el precio del gasoil y de los peajes

Las manifestaciones generaron inconvenientes a los vehículos que intentaban circular por los sectores donde se llevan a cabo las protestas
(0)
18 de diciembre de 2001  • 16:39

GUALEGUAYCHU, Entre Ríos.- Unos dos mil camiones permanecían esta tarde detenidos en la ruta nacional 14 en la provincia de Entre Ríos, en reclamo de las políticas económicas del gobierno nacional y el precio del gasoil y de los peajes.

La protesta, que incluye cortes de ruta, es impulsada por los transportistas, y cuenta con el apoyo de la Federación Agraria y otros sectores.

La manifestación generó innumerables inconvenientes a los vehículos que intentaban circular por la principal ruta del Mercosur en ambos sentidos y que debieron dar extensos rodeos de varios kilómetros para continuar con su viaje.

En la norteña ciudad de Chajarí, desde las 22 de anoche la interrupción al tránsito es prácticamente total y los organizadores estiman que unos mil quinientos camiones forman hacia el norte la extensa cola que incluye transportes de Brasil y Paraguay.

En tanto, este mediodía se iniciaron frente a Concordia tres puntos de concentración que también provocaron la detención de cientos de camiones.

Por otra parte, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, adelantó que el sector también se movilizará en la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 60, en Gualeguaychú, en el sur de la provincia mesopotámica.

En Chajarí, los cortes se producen a la altura del kilómetro 327, en la rotonda de acceso a esa ciudad. Un oficio del juez federal de Concepción del Uruguay, Juan José Papetti, ordenó este mediodía que se desviara el tránsito por rutas alternativas pero ello no alcanza a evitar los trastornos, ya que también se realizaban otros cortes programados desde la mañana en la ruta nacional 127, frente a la localidad de Federal.

Los transportistas entrerrianos distribuyen folletos en los que hacen saber que repudian la política económica nacional y solicitan la reducción del precio del gasoil a 0,45 pesos, la rebaja de peajes y no más concesionamientos de rutas.

En tanto, la Federación Agraria se adhiere al reclamo por el gasoil y demanda, asimismo, la fijación de precios mínimos para la producción agropecuaria, la devolución del IVA, el recálculo de la deuda con la banca nacional y privada, la anulación de impuestos distorsivos y la suspensión de intimaciones y ejecuciones.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.