Entre Ríos: ruralistas organizan un camionetazo para que los reciba Sergio Urribarri

Las entidades que conforman el Comité de Crisis de la provincia reclaman dialogar con el gobernador sobre las dificultades del sector; se manifestarán el jueves
(0)
29 de agosto de 2015  • 15:48

Las entidades ruralistas que conforman el llamado Comité de Crisis en Entre Ríos resolvieron realizar un camionetazo el jueves hasta la Casa de Gobierno provincial, en Paraná, para que el gobernador Sergio Urribarri los reciba.

El director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Ricardo Garzia, dijo que delegaciones de toda la provincia se concentrarán a media mañana del jueves, incluso con tractores, "para que el gobernador cumpla con su promesa" de recibirlos.

En respuesta al ministro de la Producción de la provincia, Roberto Schunk, quien atribuyó los problemas del campo a los precios internacionales, Garzia manifestó que "ese es un problema, pero mientras tanto hay medidas que se pueden tomar en la nación y en la provincia".

El director del tercer distrito de Federación Agraria Argentina, Elvio Guía, dijo que tras el cese de comercialización "en Entre Ríos seguirá la lucha y se profundizará".

Aquí, apuntó, "no hay respuestas y el malestar es cada vez más grande porque se acotan los tiempos y el productor se siente acorralado" y advirtió que el actual escenario significará "más confrontación".

"Si bien el contexto internacional aceleró el proceso, nosotros desde hace tiempo advertíamos la situación de quebranto y de la necesidad de políticas segmentadas y de que se modifique la postura del gobierno ante la intervención no virtuosa del Estado, porque el gobierno tiene las herramientas para recuperar la rentabilidad", dijo Guía.

En Entre Ríos se conformó un Comité de Crisis, con participación de las entidades ruralistas y otras instituciones ligadas económicamente a las actividades agropecuarias.

El ministerio de Economía de Entre Ríos anunció ayer una prórroga en el plan de regularización de obligaciones tributarias del Impuesto Rural.

En la resolución se aludió a "expresiones y manifestaciones de las entidades representativas de los productores agropecuarios de la provincia, solicitando la ampliación del plazo establecido, ya que existiría la intención de acceder al beneficio".

La medida dispuesta en Entre Ríos se enmarca en la línea de reclamos que sostuvieron esta semana las principales agrupaciones del sector, la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y CONINAGRO que piden un cambio de política agropecuaria.

Ayer, al cerrar en Salta la semana de medidas de fuerza las entidades advirtieron que se incrementara la presencia de productores en las rutas y aumentará la conflictividad con el campo en caso de no ser atendidos en la Casa Rosada.

Agencia DyN

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.