Entrevista del lector

Martín Lang, responsable de la tarjeta de crédito para el país, responderá las inquietudes de los lectores; las respuestas de la gerente comercial de British Airways a las consultas enviadas a lanacion.com; la semana próxima ¿Qué le preguntarías al gerente de MasterCard Argentina?
(0)
6 de diciembre de 2009  

FLORENCIA SCARDACCIONE

Dir. Comercial de British Airways

Viajé a Londres en octubre. La escala en San Pablo se hace larga. ¿Cuándo será directo el viaje? (Ale_73)

No está confirmado aún cuando tendremos vuelos directos a Londres, pero nos gustaría que fuera lo antes posible. Esto depende de la demanda desde y hacia la Argentina, que sigue en crecimiento y esperamos que alcance los índices necesarios en breve como para poder seguir brindando nuestros servicios premium a los clientes, también con viajes directos.

¿Cuáles serán los cambios para los clientes argentinos de British a partir de la fusión con Iberia? (Ale75)

Todavía el proceso de fusión de British Airways con Iberia no está completo, aún faltan las aprobaciones de varias autoridades.

Es muy pronto para saber que efecto tendrá en las rutas de Sudamérica esta fusión pero como ambas empresas están comprometidas con ofrecer a sus clientes una experiencia de vuelo única seguramente cualquier cambio será para continuar brindando servicios de excelencia.

¿Cómo terminará el año después de la caída de la venta de pasajes en el primer semestre? (Diego70)

El primer semestre fiscal abril-septiembre 09 en Argentina ha tenido resultados muy positivos, tanto en volumen de pasajeros como en los ingresos. Con este antecedente, creemos que el año terminará con muy buenos resultados, lo que nos alienta a continuar trabajando duro para superarnos el año próximo.

¿Se espera una recuperación para el año que viene?

Creo que el año que viene será aún mejor que este, en términos de volumen y de rentabilidad, con una fuerte mejora el tráfico corporativo que está recuperando paulatinamente su actividad.El trafico vacacional tambien continua creciendo, no solo a Europa sino a destinos en Lejano Oriente e India principalmente.

¿Considera que podrá haber cambios en el mercado internacional después de la estatización de Aerolíneas Argentinas?

Las compañías europeas están recuperando el volumen paulatinamente y considero que Aerolíneas Argentinas tiene que recuperar la confianza de los pasajeros para tener un verdadero impacto en el mercado internacional, y para esto tiene que trabajar duramente con un plan de negocios inteligente, para ofrecer un buen servicio, puntualidad y red de destinos.

¿Es adecuado el actual nivel de precios de los pasajes?

Los precios de los pasajes están volviendo de a poco a su valor normal, y esto esta dando como resultado una mejoría en la rentabilidad.

¿El mercado argentino no tiene volumen como para tener vuelos directos a Londres? (fhl49)

Tuvimos vuelos directos entre Buenos Aires y Londres hasta el año 2002. Estamos constantemente evaluando la ruta, y esperamos lograr muy pronto la demanda necesaria para re lanzar los vuelos directos para brindarle a nuestros pasajeros la posibilidad de disfrutar de nuestros servicios de manera directa a Londres.

Siempre se dijo que Ezeiza es caro, ¿es realmente así? (Hernanmol)

En el mundo hay aeropuertos más caros que el de Ezeiza. Hace falta inversión en los aeropuertos para que el tráfico aéreo aumente y, a su vez, debe estar reflejada la inversión en seguridad, procesos y tiempos dentro de un aeropuerto.

El aeropuerto de Carrasco recién inaugurado, ¿le puede quitar protagonismo a Ezeiza?

No lo creo porque Ezeiza recibe diariamente muchos mas vuelos internacionales que Carrasco, principalmente porque Buenos Aires tiene un mercado mucho más grande que Montevideo. Por esto, British Airways no evalúa por el momento hacer cambios en relación a este tema.

¿Cuáles son los planes para la compañía en lo que respecta a la Argentina?

Los planes de British Airways para Argentina en el corto plazo son continuar el trabajo que venimos realizando para brindar un servicio Premium. En el segmento corporativo, estamos afianzándonos en rutas como medio y lejano oriente y la India, a las que las empresas están volando cada vez más, con excelentes servicios y conexiones. Así como logramos el año pasado tener vuelos diarios en lugar de 4 semanales, lo que fue un importante desafío que concretamos gracias al esfuerzo de todos, nos proponemos seguir trabajando para lograr los vuelos directos, aunque aún no podamos decir cuándo podremos concretarlo.

El objetivo primordial es alcanzar una mayor rentabilidad, dado que los volúmenes ya han recuperado el nivel deseado.

También impulsaremos con tarifas atractivas y competitivas nuestros vuelos a San Pablo, enfocándonos particularmente en el segmento corporativo, en donde todavía tenemos capacidad ociosa hacia esta ruta.

¿Incorporará British aviones Airbus 380? ¿Viajarán a la Argentina?

Los Airbus 380 se incorporarán a la flota de British Airways en el año 2012. Las primeras rutas que volarán serán Tokyo, la costa oeste de Estados Unidos y Hong Kong, pero esperamos poder contar con estos aviones en la flota que viaje a Buenos Aires muy pronto para poder seguir brindando el mejor servicio con las mejores naves.

¿Cómo afecta Malvinas en su negocio? (Luisdeli)

Por la calidad de nuestros servicios y la calidez de nuestra gente, realmente el negocio de British Airways no tiene absolutamente nada que ver con Malvinas ni se ve afectado por eso.

¿Ser mujer le jugó en contra para progresar en su empresa? (Ine80)

Por el contrario, creo que ser mujer me da la posibilidad de aportar mucho en cuanto a los servicios que brinda la compañía. Ingrese a BA hace casi 20 años, cuando inicio sus operaciones a Argentina. Comencé en recepción, luego pase al departamento de reservas, fui supervisora de reservas. Más tarde, tuve la necesidad y se dio la posibilidad de un cambio, y aplique a un puesto en el área de cargas. Luego de unos años aplique para el área comercial, como account manager, y hace dos años que estoy ejerciendo como Directora Comercial para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. British Airways, da esa posibilidad de crecimiento y cambios dentro de la empresa , independientemente del genero.

Fuente: Archivo
¿Qué le preguntarías al próximo entrevistado: Martín Lang, gerente de Marstercard?

El Licenciado Martin Lang es Country Manager de Mastercard Wordlwide para Argentina.

Cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero. Sus antecedentes son 12 años en el Citibank a cargo de áreas de Marketing y Ventas, 12 años en el BankBoston (actualmente StandardBank), como Director de Marketing y Sucursales. También ocupo el cargo de Gerente Comercial de Banco Columbia.

Es Licenciado en Economía de la UBA, casado con 4 hijos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.