Entrevista del lector

Renato Falvo contestará todas las consultas de los lectores; ¿qué le preguntarías?; mirá las respuestas del Director de Lenovo a los usuarios de lanacion.com
(0)
20 de diciembre de 2009  

ALEXANDER RAVEN

Dir. Comercial de Lenovo Argentina

Todos los equipos Lenovo desde notebooks hasta servidores están basados en tecnología Intel - Windows. ¿Tienen planes de incluir en sus productos opciones de procesadores AMD Cross FIRE? (vientopatagonico)

Lenovo utiliza principalmente procesadores Intel, sin embargo posee ciertos productos dedicados a segmentos específicos con procesadores AMD como la robusta ThinkCentre A62. Durante el próximo trimestre Lenovo continuará con el lanzamiento de nuevos productos basados en AMD como el todo-en-uno C315 equipado con procesadores Athlon II X2y la nueva ThinkPad Edge de 13" con procesadores Athlon Neo X2. La tecnología Crossfire no está vinculada a los procesadores, sino que es el nombre dado al sistema de doble GPU de ATI/AMD que permite trabajar con varias tarjetas gráficas en simultáneo. Lenovo utiliza tarjetas tanto ATI como Nvidia y su tecnología Nvidia SLI en sus estaciones de trabajo ThinkStation S20 y D20.

¿Qué innovaciones ofrece Lenovo respecto a la competencia en cuanto a consumo energético? Hace 7 años una notebook necesitaba unos 500W, hace 2 años unos 160 y actualmente necesitan unos 80W. (vientopatagonico)

Todas las notebooks de Lenovo presentan diversos sistemas de ahorro energético. Entre ellos encontramos en toda su línea Think, la renombrada tecnología ThinkVantage Power Manager que permite la creación de diferentes perfiles de consumo energético que se adaptan a los diversos perfiles de los usuarios y sus necesidades de ahorro energético. El compromiso de Lenovo con el medio ambiente y ahorro energético es total, por eso no solo la mayoría de las notebooks son Energy Star 5.0 sino también que es el primer fabricante en ofrecer un línea completa de monitores ThinkVision certificada en EPEAT Gold, el más alto estándar en cuidado del medio ambiente.

¿Cuál será el futuro inmediato de las Pc de escritorio y workstation ya que ambas categorías de productos parecen estar en desuso comparado con el vertiginoso crecimiento de notebooks - celulares multifunción? ¿Planea Lenovo discontinuar esa categoría en el corto plazo? (vientopatagonico)

Lenovo no planea discontinuar la categoría de PCs de escritorio ni Workstation, sino por el contrario enriquecer su oferta incorporando nuevos productos como los recientemente lanzados Todo-en-uno C100 y C300. Sin duda el segmento de notebooks atrae día a día a cada vez mas usuarios ávidos por movilidad, pero también existe un nuevo concepto de hogar multimedio donde el consumidor exige equipos de alta calidad que integren diversas funciones como es el caso del recientemente anunciado centro multimedia IdeaCentre A600 que permite desde un mismo equipo disfrutar de películas, música, televisión, telefonía, juegos y más.

¿Cuáles son los desafíos estratégicos de Lenovo en los próximos 10 años? ¿Diversificar más el negocio o ir hacia una mayor concentración en lo específico? (danieldiaz)

Lenovo ha demostrado a nivel internacional ser capaz de ofrecer múltiples soluciones y comercializar todo tipo de dispositivos. Lenovo está comprometido en poner más innovación al alcance de más personas para que estas puedan hacer más cosas sorprendentes. Nuestro principal desafío estratégico en los próximos 10 años es continuar expandiendo nuestro modelo de negocio, con portfolios cada vez más ricos y satisfacer cada vez a más usuarios en sus distintas necesidades.

¿Las máquinas ya vienen todas con Windows7? ¿Arranca más rápido que el Windows Vista? (andres_rt )

Lenovo en este momento de transición le ofrece a sus clientes todas las posibilidades: desde equipos con el nuevo Windows 7, equipos que aún se pueden adquirir con Windows Vista, hasta equipos licenciados en Windows 7 pero con Windows XP precargado para aquellos clientes que todavía no están preparados o no están dispuestos a migrar sus sistemas, sobre todo en entornos corporativos.

Definitivamente Windows 7 se presenta como una plataforma que ha tenido mucha mejor aceptación por parte de los usuarios. En gran medida este éxito se debe a haber logrado superar exitosamente ciertas desventajas que tenía Windows Vista como los tiempos de carga y rendimiento en general.

El Gobierno –en particular la ministra Débora Georgi– manifestó que el impuesto tecnológico no causaría un aumento en los productos tecnológicos importados. ¿Es esto así en el caso de Lenovo? (estrella78)

Los cambios en la legislación implican un aumento en el IVA que el consumidor paga al momento de adquirir monitores, asimismo implica la creación de un Impuesto Interno que no existía anteriormente y que también pasa a formar parte de las tributación que componen el precio del producto.

¿Tiene Lenovo planes de instalarse a fabricar en Argentina por ejemplo, en Tierra del Fuego? (estrella78)

Lenovo Argentina no tiene planificado hacerlo en el corto plazo, pero siempre estamos abiertos a nuevas posibilidades de negocios que se puedan traducir en un mejor servicio y precio para nuestros clientes.

Tengo que comprar una notebook, ¿bajara el costo de los equipos o se encarecerá en 2010? (manugw)

El costo de los componentes que conforman un portátil es muy cambiante y se ve afectado por muchos factores, por lo que predecir el comportamiento a futuro es muy difícil. Lo que si es una realidad es que en Lenovo continuaremos buscando de proveer los mejores producto de ultima tecnología a precios que hagan sentido.

¿Porqué Lenovo es más cara que otras de la competencia? (Abello39)

No consideramos que esto sea así, basta con revisar las ofertas que están disponibles en la mejores tiendas del mercado. En Lenovo cuidamos de ofrecer productos de alta calidad y ultima tecnología a un precio acorde con el mercado.

Entrevista del lector de la semana que viene

RENATO FALBO, CEO de Alicorp Argentina . Falbo es licenciado en administración de empresas. Cursó el programa de Alta Dirección del IAE en 2006.

Alicorp, ex The Value Brand, es una compañía que fabrica productos de consumo masivo. Fabrica y comercializa productos para las marcas Zorro, Plusbelle, Limol y Federal, entre otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.