Escándalo sexual: de HP a Oracle sin escalas

Además, el Calcio gastará 1000 millones de euros en los salarios de sus jugadores; Nokia se promociona con Pamela Anderson; acuerdan reforzar el control en la UE
(0)
7 de septiembre de 2010  • 15:03

En este resumen, lanacion.com ofrece un espacio para que los lectores sigan de manera actualizada las claves de lo que está ocurriendo en la Argentina y en el mundo en materia económica.

  • Escándalo sexual. Mark Hurd, destituido de su puesto al frente de Hewlett Packard por un escándalo, será el nuevo presidente de la rival Oracle, informó esta compañía. Hurd será uno de los dos presidentes de la firma, que son quienes determinan el negocio diario en la empresa en vista de que el fundador, Larry Ellison, de 66 años, se ha ido retirando de sus tareas. Hurd sucederá a Charles Phillips, que deja la firma, y estará también en el consejo directivo.
    Hurd, de HP a Oracle sin escalas
    Hurd, de HP a Oracle sin escalas Crédito: Archivo LA NACION
    El traspaso de Hurd a Oracle un mes después de su marcha rodeado de polémica en Hewlett Packard no es una sorpresa, porque había sido anunciado el pasado fin de semana por el Wall Street Journal. Además, Ellison, que es amigo de Hurd, había criticado públicamente su despido. "Es la decisión de personal más estúpida desde que los idiotas del consejo directivo de Apple echaran hace años a Steve Jobs", escribió en agosto en un mail al New York Times. Hurd, de 53 años, tuvo una exitosa trayectoria en Hewlett Packard y era considerado un destacado gerente del sector tecnológico hasta que saltó un escándalo por su relación con una ex asesora de relaciones públicas. La mujer lo acusó de acoso sexual. La afirmación no se sostuvo, pero se supo que Hurd la había invitado a cenar y cargado la cuenta a la empresa, por lo que el consejo directivo consideró que se había roto la relación de confianza y el empresario dimitó. Oracle es la número dos en software para empresas después de SAP y está ampliando su negocio. Es competencia directa de HP sobre todo tras la compra del especialista en servidores Sun Microsystems.
  • Sin cambios. El Banco de Japón mantuvo hoy las tasas de interés sin cambios en su mínimo nivel del 0,1 por ciento, tal como se esperaba, según anunció la entidad. "La economía de Japón muestra más signos de una moderada recuperación", señaló el banco en un comunicado tras los dos días de reuniones de su directiva. "Las exportaciones y la producción han aumentado, si bien a un ritmo lento". El anuncio se produce después de que la semana pasada la entidad decidiera ampliar su programa de rescate de 20 billones de yenes (233.000 millones de dólares) a 30 billones para frenar la subida del yen y la caída de las Bolsas. Una moneda fuerte hace a las exportaciones japonesas menos competitivas y también reduce los ingresos por las ventas en el extranjero. Hoy el Banco de Japón advirtió de los riesgos debido a la incertidumbre por la economía en Estados Unidos.
  • Motos en la Argentina. La cantidad de motocicletas patentadas durante agosto último alcanzó a 49.643 unidades, lo que representó un crecimiento de 78 por ciento en comparación con el mismo mes de 2009. Así lo indicó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), que destacó que con respecto a julio de este año, el incremento fue de 9 por ciento. De esta forma, el acumulado de los ocho meses del año sumó 331.099 unidades, lo que significó un crecimiento de 33 por ciento si se lo compara con el mismo periodo de 2009.
  • Los números del Calcio. Los 20 clubes del Campeonato de Italia gastan alrededor de mil millones de euros en pagar los salarios de sus jugadores en esta temporada, según una información publicada hoy por la Gazzetta dello Sport. "Los salarios de la Serie A alcanzan los 802 millones de euros pero, gracias a la flexibilidad de los contratos (primas), llegan a los mil millones", informó el diario. La cuantía de las nóminas es menor que la del año pasado, cuando se pagó unos 845 millones de euros. "Los clubes italianos continúan viviendo por encima de sus posiblidades", precisó el periódico deportivo. El sueco Zlatan Ibrahimovic del Milan cobra 9 millones de euros y Robinho 4 millones, cuando el club totaliza 130 millones. Por su parte, el Inter de Milán llega a los 121,4 millones y la Juventus a los 100 millones. El camerunés Samuel Eto´o percibe 8 millones de euros y Ronaldinho, 7,5 millones de euros.
  • Pamela en Nokia. Para contrarrestar su pérdida de cuota de mercado entre los teléfonos inteligentes, Nokia apuesta por una forma bastante tradicional de publicidad, con la ayuda de la actriz Pamela Anderson. Como parte de la campaña de lanzamiento del nuevo modelo de alta tecnología N8, los fans pueden participar en un concurso en Reino Unido para formar parte de un corto junto con la ex protagonista de "Baywatch".
    Pamela promocionará los nuevos Nokia
    Pamela promocionará los nuevos Nokia Crédito: Archivo LA NACION
    En la web del concurso la curvilínea actriz de 43 años aparece en camisón con un teléfono en la mano. El video se filmará con la propia cámara del N8. La empresa finlandesa es el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles, pero en el negocio con los smartphones se queda rezagada ante Apple, con su iPhone, u otros modelos que usan el sistema operativo Android de Google. Por eso, Nokia apuesta fuertemente por su nuevo modelo estrella, el N8, que sale a la venta a finales de septiembre en cinco colores y con una cámara de 12 megapíxeles.
  • Regulación financiera. Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) dieron hoy en Bruselas su visto bueno a un ambicioso esquema de supervisión financiera para poner límites legales a futuros excesos de los mercados. En una reunión del consejo de ministros de finanzas (Ecofin), se acordó la creación de un trío de autoridades que vigilen eventuales comportamientos irregulares de bancos, mercados bursátiles y aseguradoras. Según la agencia de noticias DPA, el texto debe todavía ser ratificado por el Parlamento Europeo, previsiblemente a fines de mes. La fecha clave será el 1 de enero de 2011, cuando se ponga en funcionamiento el Consejo Europeo de Supervisión de Riesgos Sistémicos, el cual actuará como juez o "árbitro" del mercado, sin por ello interferir en él.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.