Escenario pre-PASO. La actividad económica creció 1,2% en julio

La rama de agricultura y ganadería creció 20,1% en julio y empujó el estimador hacia arriba
La rama de agricultura y ganadería creció 20,1% en julio y empujó el estimador hacia arriba Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
26 de septiembre de 2019  • 16:43

Si bien luego de las PASO se convirtió en un escenario obsoleto, antes de las elecciones primarias y la intensificación de la turbulencia financiera la Argentina registraba algunos indicios de recuperación. Empujada por la producción agropecuaria, la actividad económica crecía 0,6% contra el mes anterior y 1,2% en comparación con el mismo período de 2018.

Según datos publicados hoy por el Indec, la actividad económica registró en julio una variación de 0,6% respecto al mismo mes de 2018, acumulando así tres meses de mejora. En comparación con el mes inmediatamente anterior, y de manera desestacionalizada, la variación fue de 1,2%. Así, la tendencia ciclo sumaba seis registros no negativos y cuatro positivos seguidos. Sin embargo, en el acumulado del año respecto del acumulado de igual período de 2018 se mantenía el signo negativo, con una caída de 2,1%.

Según el estimador mensual de actividad económica (EMAE), la rama de actividad con mayor incidencia positiva en la expansión interanual de julio fue la de "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura", que creció 20,1%. Lo siguieron, muy por detrás, la "explotación de minas y canteras" (2,7%). En contraposición "Intermediación financiera" e "Industria manufacturera" fueron los sectores que empujaron hacia la baja al marcar -13,9% y -2,0%, respectivamente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.